CISM



La Certificación en Gestión de Seguridad de la Información (Certified Information Security Manager, CISM) es la certificación de ISACA introducida desde el año 2002 y dirigida específicamente a profesionales experimentados en la Seguridad de la Información. La certificación CISM está enfocada en la gestión, promueve prácticas internacionales de seguridad y acredita personas que administran, diseñan, supervisan y evalúan la seguridad de la información de una empresa. 

Los profesionales con experiencia en temas de Seguridad de la Información encontrarán en esta certificación, una herramienta de gran valor para las empresas. A día de hoy, CISM está entre las certificaciones mejor retribuidas, y ha sido obtenida por más de 46.000 profesionales en todo el mundo.

Puede encontrar información más detallada respecto a la certificación CISM en isaca.org/credentialing/cism.

Requisitos
Cinco (5) o más años de experiencia en gestión de seguridad de la información. Existen convalidaciones disponibles hasta un máximo de dos (2) años.


Dominios
Dominio 1—Gobierno de la seguridad de la información (24 %)
Dominio 2—Gestión de riesgos de la información (30 %)
Dominio 3—Desarrollo y gestión del programa de seguridad de la información (27 %)
Dominio 4—Gestión de incidentes de seguridad de la información (19 %)


Examen
Los exámenes de certificación de ISACA se realizan mediante computador. El examen consiste en 150 preguntas de selección múltiple que cubren las respectivas áreas de práctica profesional creadas a partir de los análisis más recientes de las prácticas profesionales. la duración es de 4 horas.

Ruta recomendada
1. Comprar los manuales de preparación (Teoría + Preguntas & Respuestas). 
2. Repasar el Manual de Preparación para el Examen, durante un periodo de 1-2 meses
3. Hacer el Curso de Preparación al Examen.
4. Practicar con el Manual de Preguntas, Respuestas y Explicaciones durante un periodo de 2-3 semanas.
5. Programar el Examen cuando se sienta con confianza.

Durante la compra, también puede pagar el derecho a realizar el examen, lo anterior tiene una caducidad de 12 meses.  Adicionalmente puede inscribirse como asociado/a, lo anterior trae como beneficios, descuentos en el mismo examen y la adquisicion de contenido desde isaca.

Curso oficial de preparación
ISACA Santiago ofrece  el curso de preparación al examen CISM. En él, contamos con la participación como ponentes en los cursos teóricos y prácticos de un grupo de profesionales certificados en Gestión de Seguridad de la Información, con probada experiencia en los distintos dominios del temario del examen. Debido a la pandemia, este año el curso se ofrece en formato online. Mas información aquí.


Convocatorias examen CISM

Los exámenes pueden realizarse en cualquier momento, puede agendar su realización una vez cancelado el exmaen.  En caso que necesite realizar el examen de manera presencial, podrá agendar el lugar fisicó, una vez cancelado el exámen.  Los examenes presenciales son realizados solo en lugares acreditados por ISACA Internacional. 

 

Importe Inscripción Examen (precios en USD, inscripción online):

Socios No asociados
575 760


Existe una Guía de Información del Candidato para los Exámenes de ISACA con toda la información relevante. Para descargarla haz clic aquí.