Cobit Fundamentos

Starts:  Aug 27, 2019 09:00 (ART)
Ends:  Aug 28, 2019 18:00 (ART)
Associated with  Buenos Aires Chapter

COBIT 5 proporciona un marco global reconocido internacionalmente para el gobierno y la gestión de las Tecnologías de la Información (TI) en la empresa. Desde su publicación en 2012, se ha convertido en una herramienta central para asistir a las organizaciones a alcanzar sus metas y a generar y entregar valor a los interesados, a través de un eficaz gobierno y gestión de las TI.

Para lograr estos objetivos, brinda lineamientos claros que permiten gobernar y gestionar la información y la tecnología relacionada de manera integral, abarcando toda la organización y teniendo siempre en consideración los intereses de los involucrados, tanto internos como externos.

ISACA ha designado al APM Group (APMG), con sede en el Reino Unido, como “Official Training Accreditation Partner” para todos los cursos de COBIT 5. En ese rol, APMG es responsable de establecer el temario de los cursos, preparar el material pedagógico básico, acreditar organizaciones docentes (ATO) e instructores, administrar los exámenes y gestionar las certificaciones.

Desde el año 2016, el Capítulo Buenos Aires es reconocido también por APMG como centro acreditado ATO para el entrenamiento en Fundamentos de COBIT 5. Para rendir el examen correspondiente es necesario asistir a un curso oficial acreditado y dictado por instructores certificados por APMG. Este curso cumple con todos los requisitos y por lo tanto, habilita a quien participa a rendir la referida evaluación.

 

La metodología COBIT se utiliza para planear, implementar y evaluar el gobierno sobre TIC, incorporando objetivos de control, directivas de auditoría, medidas de rendimiento y resultado, factores críticos de éxito y modelos de madurez.

CONTENIDO

  • Introducción al marco COBIT 5
  • Beneficios de usar COBIT 5 para el negocio
  • Familia de productos COBIT 5
  • Principios de COBIT 5 para el gobierno y la gestión de las TI en las empresas
  • Habilitadores de COBIT 5
  • Modelo de Referencia de Procesos (PRM)
  • Aspectos esenciales del ciclo de vida de implantación del gobierno y gestión de las TI empresariales
  • Conceptos del Modelo de Evaluación de la Capacidad de Procesos (PAM)
  • Atributos principales de COBIT 5

Location

ISACA Buenos Aires Chapter
Florida 142, oficina 3 "B"
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Contact


54 11 5275-0661/0662
adacsi@isaca.org.ar