Fundamentos perito forense

Starts:  Mar 3, 2020 09:00 (ART)
Ends:  Mar 5, 2020 13:00 (ART)
Associated with  Buenos Aires Chapter

FECHAS:

3, 4 y 5 de marzo, de 9 a 13 hs.

Objeto del Curso:
Se propone un temario básico e inicial, teórico para quienes quieran empezar a adquirir conocimientos metodológicos y técnicos, para desempeñarse en la informática forense ya sea en el ámbito judicial o corporativo.
Temario:
1. Introducción a la informática forense. Conceptos. Normas internacionales y mención de las nacionales. Resguardos de las evidencias en la escena del hecho. Cadena de custodia. Forensia en Computadoras y dispositivos móviles.
2. Evidencia Digital. Concepto de Imagen Forense. Imagen disco físico y archivo de evidencia lógica. Adquisición de imágenes forenses. Casos posibles. Respuestas ante incidentes, (Incident response y Triage). Adquisición de memoria RAM. Concepto de HASH. Tipos de extracciones en los dispositivos móviles. Comprobación de la validez de la evidencia digital, a través del Hash
3. Forensia de correos electrónicos. Conceptos, análisis de encabezados. Validez de un correo electrónico como prueba judicial. Concepto de Integridad en los correos electrónicos. Validación con DKIM.
4. Forensia de artefactos del sistema Windows. Forensia de la papelera de reciclaje. Forensia de elementos recientes del sistema y de programas. Forensia del Registro de Windows y de archivos del sistema. Forensia de las instantáneas de volumen.
5. Forensia de artefactos de internet: análisis de historiales, temporales y cookies de los distintos navegadores de internet
6. Búsqueda Forense de palabras claves. Conceptos de File y Data Carving. Construcción de líneas de tiempo.

Location

ISACA Buenos Aires Chapter
Florida 142, oficina 3 "B", Buenos Aires, Argentina.
CABA

Contact


54 11 5275-0661/0662