JuevexISACA 16S: Tendencias actuales del Gobierno Empresarial de la Información

When:  Sep 16, 2021 from 18:00 to 20:30 (CET)
Associated with  Madrid Chapter

El éxito que está demostrando la campaña de vacunación contra el Covid-19 ha hecho pasar a primera línea la atención a los planes de recuperación económica post pandemia. Todo lo relativo a la digitalización y a la modernización de la economía y las AAPP va a revestir una importancia primordial en dichos cambios. En este contexto, el Gobierno de la Información y la Tecnología debe jugar un papel trascendente para garantizar que las actuaciones que se desarrollen estén adecuadamente alineadas con las estrategias corporativas, que se obtengan los beneficios previstos, que se mantengan optimizados los riesgos, y que se haga un uso eficiente de los recursos.

ISACA cuenta con la certificación profesional más reconocida en el ámbito del Gobierno Empresarial de la I&T (CGEIT) y con un Marco de Mejores Prácticas de Gobierno y Gestión en continua evolución (COBIT-2019) que, sin embargo, no ha conseguido aún todo el seguimiento en España que podría convenir en la situación actual a efectos corporativos.

Se propone, por ello, la celebración de una Sesión Monográfica sobre el Gobierno Empresarial de la Información y la Tecnología que presente, a grandes rasgos, los dominios de la certificación CGEIT y el Marco Integrado de Gobierno y en el contexto de una visión complementaria de los principales focos de atención en este ámbito en la actualidad.

Programa:

1. "Panorámica Actual del Gobierno Empresarial de la Información y la Tecnología" (20')

Carlos Manuel Fernández Sánchez. Ing. en Informática. MBA, CISA, CISM. Asesor Estratégico de TI de AENOR. Patrono de la Fundación I+D Software Libre. Consejero de Innovación de DQTeam. Executive Advisor de IDC.

2. "Gobierno , Gestión y Calidad del Dato" (30')

Ismael Caballero. Dr. Ingeniero en Informática. CISA. CDO.  Profesor Titular de UCLM. Director de Formación de DQTEAM

3. "Modelos 2021 de Gobierno de la Ciberseguridad" (30')

Mariano Benito. Ing. de Telecomunicaciones. CISA. CISO de GMV. Experto en Ciberseguridad & Privacidad en las TIC

4. "Visión Integrada de Gobierno de la Información y la Tecnología de ISACA" (40')

Eduardo Ballesteros Martínez. Ing. de Telecomunicación. CISA, CGEIT, CRISC. Consultor Independiente. Profesor Asociado UPM. Coordinador de Gobierno Empresarial de Información y Tecnología del Capítulo de ISACA en Madrid

Location

Online Instructions:
Url: http://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_P4kWHeElS9mF6Wle5GEvXw
Login: Recibirás las instrucciones para unirte a la conferencia después de registrarte.
Event Image

Contact

Joris Vredeling
+34 677 03 36 92
eventos@isacamadrid.es