2023 Curso: Auditoría de sistemas de control industrial de infraestructuras críticas

Starts:  Aug 28, 2023 09:00 (UYT)
Ends:  Aug 31, 2023 11:30 (UYT)
Associated with  Montevideo Chapter

Ante la creciente convergencia de las IT/OT (Tecnologías de Información con las Tecnologías de Operación) es importante evaluar dicha convergencia de modo que no existan riesgos que puedan interrumpir las operaciones, faltar al cumplimiento regulatorio y más aún que pongan en peligro la seguridad física de personas y la interrupción de las operaciones, en mayor medida en aquellas infraestructuras críticas de diferentes sectores, Energético, Transporte, Farmacéutico.

 Es importante destacar que se debe evaluar con un enfoque holístico para identificar la causa y definir la propuesta de solución y administrar los riesgos alrededor de la convergencia de las IT/OT.

Al concluir este taller el participante podrá:

Entender dónde se encuentran las IT/OT y su función en los procesos industriales y su relación con procesos de negocio y como afectan.

Elaborar un plan de auditoria de gobernanza de ciberseguridad de sistemas de control industrial basado en riesgos.

Dirigir el plan de auditoría de gobernanza de ciberseguridad de ICS/SCADA

Identificar los estándares y marcos de referencia para desarrollar los planes

Generar cartas de observaciones que aporten valor y puedan ser vistas y entendidas en todos los niveles dentro de la organización y que generen impacto para la implementación de la remediación.

Identificar los posibles eventos relacionados de manera directa o indirecta con la ciberseguridad que puedan poner en riesgo las operaciones y consecuentemente puedan poner en riesgo la seguridad física de las personas.

El curso es de 10 hs.  

PAGUE AQUI





Gabriela Reynaga
Mexico

HOLISTICS GRC & Board Member, CRISC, CISA, CDPSE, GRCP

2020 Past President de ISACA Capítulo Guadalajara Presidente de la Comisión de TI de la Vicepresidencia del Sector Gubernamental del IMCP Conferencista Internacional, Miembro de Fundación Capa 8.




Contact

Ma Emilia Montenegro
+598 99804972
info@isaca.org.uy