“El Gran Hermano IoT” Equilibrio entre la accesibilidad y la ciberseguridad.

When:  Sep 23, 2021 from 19:00 to 21:00 (CLT)
Associated with  Santiago Chapter

Los nuevos paradigmas tecnológicos han revolucionado la forma en que vivimos y entendemos la tecnología. La nueva industria 4.0 tiene varios ejes entre los que están: el Big Data, el Cloud Computing, la Robótica, la Realidad aumentada y el WSN (Wireless Sensor Networks) por mencionar algunos, pero de todas ellas es el IoT lo que ha sido considerado como  la tercera ola mundial de la industria de la información después de los inventos de la computadora e Internet.

La convergencia de las actividades de las tecnologías de la información (TI) tradicional, las tecnologías de operación (OT) o redes industriales y la computación en la nube dan como resultado la hiper – convergencia entre el IoT y las smarcities y el IIoT y las infraestructuras críticas, lo cual eleva notablemente la complejidad de poder entregar niveles de ciberseguridad acordes a la necesidad que actualmente se requieren.

La Internet de las cosas es un tema emergente de importancia técnica, social y económica. En este momento se están combinando productos de consumo, bienes duraderos, automóviles y camiones, componentes industriales y de servicios públicos, sensores y otros objetos de uso cotidiano con conectividad a Internet y potentes capacidades de análisis de datos que prometen transformar el modo en que trabajamos, vivimos y jugamos.

El Gran Hermano IoT, nos lleva a evolucionar de manera acelerada, pero…

¿Contamos con el equilibrio para hacerlo de manera correcta?

Location

Online Instructions:
Event Image

Contact

Sara Cabrera

contacto@isaca.cl