Blog Viewer

De Jaycees ‘72 a ISACA Santo Domingo: los cuatro beneficios de pertenecer a un gremio profesional.

  


“Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito”. 

– Henry Ford

Uno de mis estudiantes luego de hablarles de ISACA Santo Domingo musitó la pregunta ¿qué gano perteneciendo a ISACA?

Pregunta interesante, pero, debía tener cuidado al responder delante de 35 estudiantes esperando escuchar mi respuesta. Y la verdad que me lanzó una recta al centro. Quedaba de mí dar un “hit” o hacer “swing” en blanco.

Durante un momento hice comparación con Jaycees ‘72, un grupo de jóvenes entusiastas con una estructura jerárquica de un presidente y comité directivo que era elegido por varios años, y su propósito principal eran las obras sociales y celebraciones de eventos nacionales. Esa entidad de sueños e ilusiones se conjugaba con las emociones. Esto último llevó a muchos conflictos, enfrentamientos y desilusiones que eran necesarios, hizo que muchos hombres y mujeres subiéramos al siguiente nivel; así crecimos.

Imaginar, de repente a un joven que nunca había arreglado ni su habitación, que tenía que ser parte de los preparativos de un evento magnífico para personalidades de la vida social y económica del país que solo había visto por televisión. Con toda carga de estrés, obstáculos, negativas a superar, y así, con el paso de tiempo, aprendimos a ser hombres y mujeres del siguiente nivel. Era normal escuchar la palabra líder aquí y allá. Era un orgullo decir soy Jaycees ‘72.

Aunque debo decir que pertenezco a una generación que cerró su ciclo. Sigo siendo el Jaycees ‘72 de aquella época, y es tanto así, que siento esa energía cada vez que circulo por la calle que lleva el nombre de Jaycees ‘72 ubicada en el mismo corazón del emblemático sector Naco del Distrito Nacional de Santo Domingo. Que significa un homenaje a los tantos hombres y mujeres que hicieron su aportaron en el tiempo.

Y luego reflexioné sobre otra pregunta ¿qué me entrego Jaycees ‘72?

Sin dudas: ser resistente a los NO, que a todos los problemas siempre se les puede encontrar una alternativa, no tomar personal las diferencias. Y más importante, la autoestima suficiente para creer en mis habilidades.

Jaycees ’72 no es ISACA. No se pretende que lo sea. Tienen naturaleza distinta que solo se parecen en que pertenecen a organismos internacionales. Mas, se puede asegurar que una entidad como ISACA ofrece los siguientes grandes beneficios. El último es el mejor.

1. Acceso a capacitaciones y entrenamientos especializados de la mano de profesionales con experiencia probada en diferentes sectores económicos.

2. Establecer relaciones humanas y profesionales para intercambiar ideas, recomendaciones, aportes y amistad con personas con el mismo interés.

3. El respaldo y calor humano necesario de un grupo calificado para sostener batallas y hasta superar obstáculos. Cuando perteneces a un gremio, nunca estas solo.

4. Y, por último, muy importante, la autoestima suficiente para perseguir los objetivos y así subir al siguiente nivel. Incuestionable.

Por lo regular, cuando los seres humanos se juntan pasan grandes cosas, revoluciones.

Y para cerrar, es justo hacerlo con una frase de la canción legendaria cantada por José Luis Rodríguez, El Puma, “una sola golondrina no hace verano y una gaviota se pierde en el mar”.

Acércate y afíliate al gremio con el que más te identifiques, pero es bueno hacerlo de una forma activa para que sientas los beneficios de pertenecer a un grupo del nivel y calidad de ISACA. –  Te esperamos. #SoyISACA


Publicado por: 

Gerente Auditoría de Tecnología de la Información en Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos




#LatinAmerica
#CISM
#CISA
#CRISC
#CGEIT
#CDPSE
#CSXP
#CSXFundamentals
#COBIT
0 comments
13 views

Permalink

Tag