Curso de preparación para el examen de certificación en Ciberseguridad (CSXF)

Starts:  Mar 2, 2021 19:00 (ART)
Ends:  Mar 12, 2021 21:00 (ART)
Associated with  Buenos Aires Chapter

Programa Certificado de Fundamentos de Ciberseguridad.

Acerca del programa de Certificación de Fundamentos de Ciberseguridad 

El Certificado de Fundamentos de Ciberseguridad es un certificado basado en el conocimiento ofrecido por ISACA. Como parte del programa Cybersecurity Nexus (CSX) de ISACA, el certificado es particularmente relevante para los recién graduados universitarios / universitarios y aquellos que buscan un cambio de carrera hacia la ciberseguridad. 

El certificado está alineado con la Iniciativa Nacional para la Educación en Ciberseguridad (NICE) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), que es compatible con los problemas, actividades y roles laborales de ciberseguridad global. 

El certificado también está alineado con el Marco de habilidades para la era de la información (SFIA).

Únase a otros candidatos de CSX junto con un entrenador certificado por ISACA para una experiencia única de preparación para exámenes. 

Los cursos preparatorios para el examen CSX, cubren todos los temas de la certificación. Además de la teoría, se realiza un examen de muestra, con análisis de las preguntas y respuestas más importantes, con el fin de construir y afianzar su confianza y hacer los preparativos finales para el día del examen. 

Objetivos

  • Introducir los conceptos de ciberseguridad.
  • Preparar a los interesados para el Examen 
  • Propiciar la adquisición de habilidades y conocimientos en Ciberseguridad.

Dominios

  • Dominio 1: Conceptos de ciberseguridad. Riesgo, tipos y vectores de ataque, políticas, procedimientos y controles. (10%)
  • Dominio 2: Principios de arquitectura de seguridad. El modelo OSI, defensa en profundidad, cortafuegos, segmentación, monitorización, detección, registro y encriptación. (20%)
  • Dominio 3: Seguridad de redes, sistemas, aplicaciones y datos. Evaluación del riesgo, gestión de vulnerabilidades, test de penetración, seguridad de la red, SO, aplicaciones y datos. (40%)
  • Dominio 4: Respuesta ante incidentes. Respuesta ante incidentes de seguridad, investigación, retención legal, preservación, estudios forenses, DRP y BCP. (20%)
  • Dominio 5: Implicaciones de seguridad y adopción de tecnologías en evolución. Amenazas actuales, APTs, tecnologías móviles, consumerización de las TI, cloudy colaboración digital. (10%)

Modalidad: Virtual On line

Los cursos son on line, donde el asistente podrá participar de la clase en forma sincrónica a través de una app cuyo link se enviará al inicio del curso. También recibirá material en formato digital para guía con información de cada clase y material adicional de referencia. 

Trabajaremos en el marco del acuerdo educativo con BDO Argentina.

Por otra parte se realizará un simulacro de examen que consiste en 40 preguntas donde se verá luego la justificación de la respuesta correcta y las incorrectas. El objetivo del mismo es brindar al asistente una visión simulada del tipo de preguntas que se encontrará en el examen para la obtención de la certificación y cómo interpretarlas. 

Para Certificaciones

Cronograma y Horarios

Fechas: 2 al 11 de marzo de 2021

Horario: 19.00 a 21.00 hs.

Los días martes, miércoles y jueves, y adicionalmente podría disponerse del viernes 7 de mayo para repaso y preguntas.

Aranceles

Valor del Curso: $33.000. Son pesos treinta y tres mil pesos argentinos. 

Socios ISACA: $28.000. Son pesos veintiocho mil pesos argentinos.

Location

Dial-in Instructions:
Event Image

Contact

ISACA Bs As

info@isaca.org.ar