Charla gratuita: Gobierno y gestión de la ciberseguridad en la nueva era de ciberamenazas

When:  Dec 16, 2021 from 15:00 to 16:30 (ART)
Associated with  Buenos Aires Chapter

Se realizó el jueves 16 de diciembre, a las 15 horas de Argentina, en forma virtual, a cargo del expositor Raúl Rivera.

Acerca de este evento:

Muchas organizaciones han venido enfrentando las amenazas de ciberseguridad, como un asunto meramente técnico. De acuerdo con recientes estudios realizados por varias de las organizaciones relacionadas con temas de ciberseguridad, está claro que la afectación producida por incidentes de ciberseguridad trasciende la afectación de la tecnología y produce impactos directos en el estado de pérdidas y ganancias de una organización, el cumplimiento de las leyes y regulaciones, la pérdida de imagen y competitividad en el mercado, así como la propiedad intelectual. Es por ello que esta charla te invita a transformar el gobierno y la gestión de la ciberseguridad desde un enfoque basado en riesgos, tal y como lo establecen grandes organizaciones líderes de la industria como lo son ISACA, NIST y el NACD.

Más sobre el disertante:

  • Subgerente de Gestión Integral de Riesgos - BAC Credomatic - San José, Costa Rica
  • Certificaciones: CISA, CISM, CGEIT, CRISC, CDPSE, CSXF, CSXA, Cobit 5F, ITILF, ISO27001 AL, DFIR, KIKF, SFPC, RWVCPC, CSFPC
  • Ingeniero en InformáticaMáster en Telemática
  • Máster Profesional en Ciberseguridad Industrial
  • Máster en Administración de Negocios

Posee más de 26 años de carrera profesional. A lo largo de este tiempo ha trabajado para importantes empresas transnacionales como Acer, Unisys, PwC y BAC Credomatic en actividades relacionadas con la gestión Integral de riesgos, seguridad de la información, continuidad de negocios, mejora da procesos, así como el gobierno & gestión, auditoría, riesgos tecnológicos, ciberseguridad y estrategia de las TICs.

También posee más de 17 años de experiencia como expositor internacional y es fundador de D16174L R1V3R (Digital River) centro enfocado en la investigación de temas relacionados con la seguridad de la información & Cyber-TKO (Ciber Tiko) capacitación y sensibilización en ciberseguridad simplificada para personas y organizaciones.

Actualmente labora como subgerente corporativo de Gestión Integral de Riesgos, también es Ex-Vicepresidente Administrativo de la Junta Directiva del Capítulo de ISACA Costa Rica, coordina para Costa Rica los programa de Cybersecurity Nexus de ISACA y el Centro de Ciberseguridad Industrial de España y es instructor acreditado por APMG Internacional para impartir los cursos de Fundamentos de Ciberseguridad y Auditoría en Ciberseguridad de ISACA.

Ha colaborado con la OEA en la capacitación en fundamentos de ciberseguridad a gobiernos de LATAM y en la definición de los Principios Rectores en el Laboratorio de Ciberseguridad para Parlamentos Latinoamericanos. Adicionalmente, así como asesor en Ciberseguridad para la Asociación Bancaria Costarricense.

Location

Dial-in Instructions:
Event Image

Contact

ISACA Buenos Aires

info@isaca.org.ar