Webinar gratuito: Aspectos legales en Cloud. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Starts:  Mar 13, 2023 18:30 (UYT)
Ends:  Mar 14, 2023 20:00 (UYT)
Associated with  Montevideo Chapter

Aspectos legales de Cloud. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Dra. Maria José Viega

Aspectos contractuales, protección de datos, almacenamiento de activos críticos.

La Doctora María José Viega es doctora en Derecho y Ciencias Sociales y también escribana pública por la Universidad Mayor de la República Oriental del Uruguay (UDELAR). Además es Profesora de Informática Jurídica, de Derecho Informático y de Derecho Telemático en la Facultad de Derecho (UDELAR). Es Profesora de Derecho Informático en el Master de Seguridad de la Información de la Facultad de Ingeniería (UDELAR).

Gerente de Derecho Informático de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento – Presidencia de la República. Aparte de, también es Directora del Instituto de Derecho Informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Además, Coordinadora del Grupo del Jurisprudencia de Derecho Informático. Asimismo, es Coordinadora y profesora de la Especialización en Derecho Informático (CADE). También es Profesora de Ética y Legislación en ORT. Posgrado de Derecho Informático: Contratos Informáticos, Contratos Telemáticos y Outsourcing en la Universidad de Buenos Aires.

Es a su vez, Experta Universitaria en Protección de Datos, UNED (ESPAÑA), y Experta Universitaria en Administración electrónica, Universidad Operta de Cataluña (España). Además es Ex – profesora del curso en línea Derecho del Ciberespacio en la UDELAR. Ex – Profesora de Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad de la Empresa. Ex – Profesora en la Oficina Nacional de Servicio Civil (Presidencia de la República) del Curso Derecho de Internet.

Es también Ex – Profesora de los cursos de e-learning “Introducción al Derecho de las TICs”, “Documento y firma electrónica”, “Protección de datos” y “Contratos Informáticos” en Viega & Asociados. Directora del Estudio Jurídico Viega & Asociados (1992-2012). También es Miembro Honorario de la Asociación Paraguaya de Derecho Informático y Tecnológico (APADIT). Miembro Fundador del Instituto de Derecho Informático (UDELAR) y de FIADI Capítulo Uruguay. Por último es Autora de libros y trabajos en su especialidad.

Contact

Ma Emilia Montenegro
+598 99804972
info@isaca.org.uy