Estamos Preparados para un Desastre?

When:  May 14, 2018 from 18:00 to 20:00 (UYT)
Associated with  Montevideo Chapter

Descripción del contenido

En esta charla se abordarán los temas de Plan de Continuidad de Negocio y todo lo que esto conlleva, a modo de ejemplo Respuesta a Siniestros, los Procesos Críticos de Negocio, el Análisis de Riesgos e Impactos, los recursos necesarios para el plan, la documentación y prácticas necesarias, los testeos, los tipos de sitios alternativos, etc.. Estos contenidos se enmarcan en la norma ISO 22.301 y similares.  

También se abordarán los temas vinculados a la normativa ANSI/TIA 942 sobre los diferentes modelos de disponibilidad, confiabilidad y manejo de costos en un Data Center”

Credenciales de los disertantes

Gabriel Croci

Analista Programador con Postgrados en Seguridad de la Información y Certificaciones Internacionales en Seguridad, Riesgo y BCM.

Es un destacado profesional en Latino América, con más de 15 años de experiencia en Seguridad de la Información, Continuidad Operativa del Negocio, Recuperación de Desastres, Riesgo Operacional, Auditoria de Procesos y Cumplimiento de Normas Internacionales.

Profesional certificado por ISACA, obteniendo la certificación CISA (Auditor Certificado en Sistemas de Información - N° Certificación 0125819).

En el año 2011 obtiene la certificación CRISC (Profesional certificado en Riesgos y Control de Sistemas de Información - N° Certificación 1107291).

En su vida profesional, ha destacado en diversos roles en instituciones tanto en Uruguay como a nivel regional, destacándose sus roles como:

 Consultor Externo Senior en Seguridad de la Información, Continuidad del Negocio y Riesgo Operacional en Uruguay MFA Consultores, KPMG, TEA Deloitte, Abitab .

  • Gerente de Seguridad de la Información, Continuidad del Negocio, Riesgo Operacional y Compliance para Latinoamérica, en TATA Consultancy Services y a nivel Global en Accenture .

Cristina Ledesma

Ingeniera de Sistemas de la Universidad de la República, Facultad de Ingeniería, certificada CISA, CISM, CRISC por ISACA, es Auditor Sr. en norma ISO 27001.

Es docente en ORT, ISACA e IUAI y lo fue en Unit desde 2009 a 2016.

Ha sido Presidente del capítulo Montevideo de ISACA en dos períodos e integra la Comisión Directiva desde 1996.
En ISACA Internacional ha participado de los Comites de Standares, CISA, Comunittees, etc..Ha integrado varias veces el Comité de Programa del Latin  CACS y ha sido expositora en varios de ellos (Paraguay, Costa Rica, Mérida).  

Es autora de varios artículos para Percepciones, Magaszitum (Mexico) y @Seguridad (España).

Ha trabajado trece años en distintas empresas de plaza en áreas de TI, trabajo 15 años en Citibank como Manager en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio y actualmente se desempeña en Banco Itaú en la

unidad de Riesgos (Riesgo de Mercado).

Audiencia

Los conocimientos vertidos en la charla son de utilidad tanto a profesionales que se desempeñen en procedimientos relacionados con estas técnicas, como a estudiantes de las carreras de Seguridad, Auditoría y Tecnología.

Certificados

Se entregará vía electrónica certificado de participación que contribuirá con 2 horas de formación continua (CPE) para aquellas personas que deban mantener las certificaciones internacionales.

Location

Facultad de Ingeniería, Universidad de la República
Avenida Julio Herrera y Reissig 565, salón 301
montevideo
Event Image

Contact

Emilila Montenegro
+59829150319
isacacapitulomontevideo@gmail.com