Nosotros

Sobre el capítulo

banner_nosotros.jpg

Bienvenidos al capítulo ISACA de Guatemala.

Bienvenidos al sitio web informativo del capítulo ISACA Guatemala, en este sitio podrás encontrar información de nuestro capítulo, quienes lo conforman, nuestra misión y visión, próximos eventos, detalles informativos de las Certificaciones de ISACA, entre otros.

Si eres miembro por favor inicia sesión para que puedas ver información que únicamente puedes visualizar siendo miembro.

 

Acerca de ISACA y nuestro capítulo

¿Qué es ISACA?

ISACA es una organización global, sin fines de lucro que está comprometida en el desarrollo, adopción y utilización de los conocimientos y prácticas globalmente aceptadas para los sistemas de información. ISACA surgió de los acrónimos en inglés Information Systems Audit and Control Association (Asociación de Auditoria de los Sistemas de Información y Controles) sin embargo actualmente se le conoce únicamente por el acrónico debido a que sus objetivos van más allá de los controles y Auditoría de Sistemas de información.

¿Cómo surgió ISACA?

ISACA surgió en 1969 por un pequeño grupo de personas que identificaron la necesidad de centralizar una fuente de información y guías para en el creciente campo de la auditoria de controles de los sistemas de información. Actualmente ISACA cuenta con más de 140,000 profesionales en 180 países.

¿Qué es un capítulo de ISACA?

Un capítulo de ISACA es básicamente la representación de un grupo de profesionales que está conformado por todos los miembros que representan a un país, y una Junta directiva, el objetivo principal del capítulo es establecer un canal de comunicación, asesoría y acompañamiento de todos los profesionales de las Tecnologías de Información (TI) para desarrollar y facilitar el acceso a la información y desarrollo del país en dicha rama.

 

¿Quiénes integran la Junta Directiva del capítulo ISACA Guatemala?

CGEIT,CISA,CRISC,CISM
Member, Content Author
CISA,CISM,CDPSE
Member, Content Author
CISA,CISM
Member, Content Author