Junta Directiva

La Junta Directiva

Guillermo Zegarra Cerna   Presidente
Es contador público colegiado, auditor independiente y magíster en administración estratégica de empresas por CENTRUM Graduate Business School de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cuenta con las siguientes certificaciones internacionales: Certified Data Privacy Solutions Engineer – CDPSE, by ISACA (2020), Certified Healthcare Internal Auditor Profesional – CHIAP, by Association of Healthcare Internal Auditors (2019), ISO 31000 LRM por PECB (2019), Lead Cybersecurity Professional Certifícate – LCSPC by Certiprof (2019), Acreditado en CobiT 5 F, (2017) by ISACA y APMG, Certified Internal Controls Auditor - CICA, by The Institute for Internal Controls (2014), ISO 22301 Business Continuity Management Lead Auditor by BSI (2013), Certified Risk Management Assurance – CRMA, by The Institute Internal Auditor (2012), Certified in Risk and Information System and Control – CRISC, by ISACA (2011).

El Sr. Zegarra es actualmente Auditor Interno Corporativo del Segmento de Seguros y Pensiones de Credicorp Ltd. (Conglomerado financiero peruano).

Guillermo Zegarra


José Carlos Vargas Medina   Vice-Presidente
Profesional con más de 10 años de experiencia en las prácticas de gobierno y gestión de riesgos de seguridad de la información, ciberseguridad y auditoria de TI. Se ha desempeñado como Especialista de Aseguramiento de Procesos y TI en PwC Perú, Auditor Corporativo de TI y Oficial Corporativo de Seguridad de la Información en Falabella Perú, Jefe de Control de Riesgo Tecnológico y Oficial de Seguridad de la Información en Rímac Seguros y Reaseguros y actualmente es el responsable de la Jefatura de Seguridad Tecnológica en Banco Falabella – Perú.

Con certificaciones en CSX Cybersecurity Fundamentals, COBIT Foundation, CRISC, CISM y CISA por ISACA; Protección de Datos Personales por IAITG; ISO 27001 Lead Auditor; Security + por Comptia.

Docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Jose Carlo Vargas


Rómulo Lomparte Alvarado   Director Tesorero
Magister en Dirección de Negocios por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Licenciado en Computación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Experiencia de 30 años en empresas nacionales e internacionales del ámbito comercial y financiero en funciones de consultoría, auditoría, seguridad y desarrollo de proyectos de sistemas de información. Actualmente es Gerente General de ITG Consulting.

Catedrático en escuelas de pre y post-grado en diversas universidades. Presidente de la Asociación de Egresados de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Miembro del CGEIT Test Enhancement Subcommitee, Expositor en Latin CACS y CEIC Las Vegas, Miembro del Comité de Expertos sobre Cloud Computing – CSA, Miembro del Government and Regulatory Advocacy Regional Subcommittee 2, Líder de la Comunidad de Entrega de Valor de TI – Val IT, Experto Revisor de la publicación ISACA-Journal, Miembro del Consejo de Gobernabilidad de Tecnologías de Información – ISACA, Decano del Colegio Nacional de Matemáticos.

Certificaciones ISACA: CISA, CGEIT, CRISC, CISM, CDPSE, CobiT 5 Foundation. Otras Certificaciones: PMP, CRMA, IRCA, IATCA, ISO 27002, RWPC, APMG Trainer.

Lomparte
Jonathan Lujan Taipe
 
Director Secretario 

Especialista en Ciberseguridad con más de 12 años de experiencia en proyectos de auditoría de tecnologías de Información y consultorías en Ciberseguridad, Seguridad de la Información, Gestión de Riesgos de TI, SOX, FFIEC, Control Interno, entre otros. Experiencia en sectores: Banca, Seguros, Energía, Construcción, Energía, Retail, Educación, entre otros.

Certificaciones: C|EH, CISA, CISM, ISO 27032 Lead Cybersecurity Manager e ISO 27001 Security Information Lead Implementer.  

JonathanLujan


Pierina Guizado Vásquez
 
Director de Marketing
y
Membresía
Pierina Guizado, CISA, CISM, CISA, CDPSE, ITIL, COBIT Foundation, LEAN IT, ISO 31000 SLRM. A cargo de equipos de Riesgos Operacionales y Oficina de Proyectos (PMO). Cuenta con certificaciones internacionales en control interno, gobierno de datos, gestión de riesgos, privacidad de datos y auditoria. Es expositora para diferentes foros en Latinoamérica a través de ISACA®️, así como participación local en diferentes eventos del sector financiero como la Asociación de Bancos [ASBANC], ISACA Lima (Peru) Chapter y diversas empresas, con especialidad en la difusión de prácticas de integración de modelos de gestión para el control interno. Así mismo, se especializa en gestión de riesgos no financieros, Ley Sarbanes Oxley SOX, continuidad de negocio (BCM), gestión de proyectos, seguridad de la información, riesgo tecnológico y privacidad de datos. PierinaGuizado


Johanna Cuba Velaochaga Director de Women Leaders in Technology
Máster en Seguridad de la Información de la Universidad de Deusto en Bilbao, España. Posee certificaciones relacionadas a seguridad, riesgos y el mundo Telco (CISM, ISO 27032, ISO 31000, Cobit5, Frameworx, eTOM)
Más de 13 años de experiencia en el mundo de la Seguridad de la Información en diferentes rubros como Seguros, Holding empresarial y Telco, Directora del programa She Leads Tech en Isaca Lima Chapter y pertenece al equipo de líderes de la organización CISLatinas (Mujeres en Ciberseguridad de América Latina)
Actualmente se desempeña como Oficial de Seguridad de la Información de Entel Perú.


Johanna Cuba