CISA

La Certificación de Auditor de Sistemas de Información (Certified Information Systems Auditor, CISA), es la principal Certificación de ISACA, desde 1978.  

La acreditación CISA es una certificación reconocida universalmente para profesionales en auditoría, control y seguridad de SI. La certificación ha sido obtenida por más de 151.000 profesionales en todo el mundo.

Puede encontrar información más detallada respecto a la certificación CISA en isaca.org/credentialing/cisa.

Requisitos
Cinco (5) o más años de experiencia en auditoría, control, aseguramiento o seguridad de SI. Existen convalidaciones disponibles hasta un máximo de tres (3) años.

Dominios

  1. El Proceso de auditoría de sistemas de la información (21 por ciento) — Proporcionar servicios de auditoría de acuerdo con los estándares de auditoría de TI para ayudar a la organización a proteger y controlar los sistemas de información.
  2. Gobierno y gestión de TI (17 por ciento) — Garantizar la operatividad de las estructuras organizativas y de liderazgo necesarias para conseguir los objetivos y apoyar la estrategia de la organización.
  3. Adquisición, desarrollo e implementación de sistemas de información (12 por ciento) — Garantizar que las prácticas para adquirir, desarrollar, probar e implementar los sistemas de información cumplen las estrategias y los objetivos de la organización.
  4. Gestión de servicios, mantenimiento y operaciones de sistemas de información (23 por ciento) — Garantizar que las operaciones, el mantenimiento y el soporte de los sistemas de información cumplen las estrategias y los objetivos de la organización.
  5. Protección de los activos de información (27 por ciento) — Garantizar que las políticas de seguridad, los estándares, los procedimientos y los controles de la organización aseguran la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los activos de información.


Aquí puede encontrar más detalles de las Job Practise Areas 2019 del CISA. 

Examen
Los exámenes de certificación de ISACA son mediante ordenador. Conoce los detalles aquí. El examen consiste en 150 preguntas de selección múltiple que cubren las respectivas áreas de práctica profesional creadas a partir de los análisis más recientes de las prácticas profesionales. la duración es de 4 horas.

Idiomas
Entre otros, español.

Trayecto recomendado
1. Comprar los manuales de preparación (Teoría + Preguntas & Respuestas). En la misma compra se puede adquirir el examen (caducidad 12 meses) y darse de alta como asociado/a, en cuyo caso se beneficia directamente de los descuentos y otros beneficios correspondientes.
2. Repasar el Manual de Preparación para el Examen, durante un periodo de 1-2 meses
3. Hacer el Curso de Preparación al Examen
4. Practicar con el Manual de Preguntas, Respuestas y Explicaciones durante un periodo de 2-3 semanas
5. Programar el Examen cuando se sienta con confianza

Curso de Preparación oficial
ISACA Madrid ofrece el curso oficial de preparación al examen CISA en cada periodo de exámenes. En él, contamos con la participación como ponentes en los cursos teóricos y prácticos de un grupo de profesionales certificados en Auditoría de Sistemas de Información, con probada experiencia en los distintos dominios del temario del examen, ISACA Madrid ofrece el curso oficial de preparación para el examen CISA. Este curso se ofrece en formato presencial+info

Convocatorias examen CISA

Desde junio de 2019, los exámenes son continuos. La inscripción tiene una validez de 12 meses para realizar el examen.

Consulte la Guía de Información para conocer todas las fechas relevantes relacionadas con cada convocatoria.

Los exámenes se realizan online, de manera individual en lugares acreditados por ISACA Internacional. 


Importe Inscripción Examen
(precios en USD):

Asociados No asociados
575 760

Para Formación que ISACA Madrid Chapter imparte sobre esta certificación, haz clic aquí.