Curso CSX Fundamentals

CSX_Hands_on_Labs.jpg

Objetivo
El curso consiste en introducir a los interesados en la materia de la ciberseguridad y prepararlos para el examen de Fundamentos de Ciberseguridad (CSX Fundamentals) de ISACA. Es una de las mejores formas de obtener conocimiento introductorio en la ciberseguridad y empezar a crear las habilidades y conocimientos en esta crucial área. Ayudando a obtener los habilidades y formación necesarias para comenzar su carrera. Tras la realización del curso el alumno estará preparado para afrontar con garantías el examen CSX Fundamentals. El certificado es particularmente relevante para los profesionales que se inician en el área, aquellos que están buscando un cambio en su carrera hacia la ciberseguridad y recién graduados universitarios.

Dirigido a
CSX Fundamentals está dirigido a personas que estén interesadas en el mundo de la ciberseguridad con conocimientos técnicos iniciales que deseen conocer los conceptos introductorios que enmarcan y definen los estándares, pautas y prácticas de la industria y a profesionales de los servicios de auditoría y protección de datos que quieran ampliar su conocimiento sobre materias de ciberseguridad. Este certificado ayuda a conocer los principios que enmarcan y definen la ciberseguridad y el papel integral de los profesionales de la ciberseguridad en la protección de datos empresariales.

Temario
El temario consta de 6 secciones, al igual que la certificación CSX Fundamentals. Cada una de las secciones tiene una carga equivalente a la cantidad de preguntas requeridas en el examen.

  • Sección 1. Introducción y visión general de la ciberseguridad
  • Sección 2. Conceptos de ciberseguridad (10%)
  • Sección 3. Principios de arquitectura de seguridad (20%)
  • Sección 4. Seguridad de redes, sistemas, aplicaciones y datos (40%)
  • Sección 5. Respuesta a incidentes (20%)
  • Sección 6. Implicaciones de la seguridad y adopción de la tecnología evolutiva (10%)
El curso es presencial y será impartido en castellano. El material de soporte está disponible en castellano e inglés, al igual que el examen. En caso de optar por materiales / examen en inglés, el alumno debe contar con un nivel de lectura y comprensión medio.

Fechas de interés

  • Fechas del Curso en 2020
    • 10-13 de marzo
    • 20, 21, 27 y 28 de mayo (online)
    • 17-20 de noviembre
  • Horario: 16.00 - 20:00h.
Sesiones del curso (homologadas por ISACA HQ):
  1. Día 1: Secciones 1 y 2
  2. Día 2: Sección 3 
  3. Día 3: Secciones 4 y 5 
  4. Día 4: Sección 6
  • Limite de Inscripción al examen: Libre
  • Fecha de examen: Libre

Duración total
16 horas

Precios del curso presencial*:

  • Asociados ISACA Madrid: 200 euros + iva.
  • No Asociados: 250 euros + iva
  • Estudiantes: 50% descuento. Interesados/as, ponerse en contacto con nosotros en formacion@isacamadrid.es
* Debido a la situación generada por el Covid-19, hasta nuevo aviso, cualquier curso convocado será impartido en formato remoto (tele-asistencia). Si la situación lo permite, además habrá posibilidad de acudir presencialmente. 

Cabe destacar que el Examen y la Guía de Estudio NO están incluidos en el precio del curso. Se deben adquirir a través de la web de ISACA Internacional.


Guía de Estudio y Examen

  • En la página de ISACA: https://www.isaca.org/credentialing/cybersecurity/csx-fundamentals-certificate
  • Duración del examen – 2 horas: Se realiza online de manera individual
  • 75 preguntas – 65% aprobado
  • Examen:
    • Asociados 150 USD
    • No-asociados 199 USD
  • Guía de Estudio (disponible en castellano):
    • Asociados, PDF: 50 USD
    • Asociados, libro: 60 USD
    • No-asociados, PDF: 55 USD
    • No-asociados, libro: 65 USD

OFERTA SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2020


20 % descuento en
  • Curso (online) de ISACA Madrid, o Curso (online) de ISACA Internacional (inglés)
  • Cybersecurity Fundamentals Guía de Estudio, 2nd edition (solo digital)
  • Examen CSX Fundamentals
Para obtener el descuento en el curso de ISACA Madrid, introduce el código de descuento CIBERTODOS20 en la página de inscripción del curso. 

Los materiales y el examen (y en su caso el curso de ISACA Internacional), introduce el código de descuento CYBER20 al hacer checkout en la web de ISACA Internacional

---

Otros descuentos

  • Asociados en situación de desempleo: 50% de descuento. Deberán enviar el Certificado DARDE junto con una copia del DNI a administración@isacamadrid.es una vez realizada la inscripción.
  • Miembros de instituciones conveniadas: 15% de descuento. Estas Instituciones son, por parte de ISACA Madrid: ATI, AI2, AENOR-SC27, ASIS-SPAIN, CGCE-RASI, Continuam, ETICOM, Fundación ESYS, Instituto de Auditores Internos, Pribatua y OWASP.

Los descuentos no son acumulables.

Profesores
Daniel González

Daniel González. Ingeniero técnico en Informática, graduado en Sistemas de la Información y master en Seguridad de la Información y las Comunicaciones, certificado en CISM, CSX y CEH.
Co-fundador y COO de la compañía de ciberseguridad ZeroLynx, profesor y ponente en distintos cursos y foros, destacando el título de experto en Ciberseguridad de la Universidad de Castilla la Mancha, Rooted Con y X1redMasSegura. Colabora activamente con ISACA desde la primera edición de los cursos de preparación al examen de CSX y es un apasionado por todo lo que rodea al mundo de la seguridad TI, con especial interés en las técnicas de vigilancia proactiva, los entornos DevSecOps y la seguridad ofensiva.

Diego Cilleros

Diego Cilleros Serrano. Diego Cilleros Serrano es Gerente de Ciberseguridad en el departamento IT-Risk Advisory de Deloitte, compañía en la cual trabaja desde el año 2012, siendo responsable del equipo y servicios del área de protección de infraestructuras. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid, y actualmente amplía su formación estudiando el grado de Criminología por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha conseguido las certificaciones OSCP, CISSP, CISA, CSX y otras orientadas a seguridad en entornos industriales y cloud. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado y coordinado proyectos de auditoria de vulnerabilidades, test de intrusión, oficinas técnicas de seguridad, planes de ciberseguridad y asesoramiento en normativas de seguridad en medios de pago para diferentes clientes de diferentes sectores.

Miriam Feito

Miriam Feito Huertas. Miriam es Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Antonio de Nebrija. Cuenta con más de 14 años de experiencia como Auditora Interna de Tecnologías de la Información, 10 de ellos en el sector bancario. Especializada en Seguridad de la información y Ciberseguridad, Miriam ha realizado numerosos cursos y seminarios específicos de auditoría, seguridad y riesgos tecnológicos y posee las siguientes certificaciones profesionales CISA, CRISC, CSX Fundamentals y Cybersecurity Audit Certificate (CAC). En la actualidad, es colaboradora del capítulo de ISACA Madrid en diversos trabajos de investigación y profesora del Cybersecurity Nexus Security de ISACA Madrid.

Enrique Miranda

Enrique Miranda Salado. Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid y certificado en CISA, CISM, CRISC, CSX, ISO 27001, ITIL v3, ISO 20000. Con más de 14 años de experiencia, es el responsable global de fraude en los áreas de CIB (Corporate and Investment Banking) y Client Solutions en BBVA. Anteriormente, ocupó otros puestos entre los que destacan: director de riesgos no financieros en Openbank, responsable de ciberseguridad y riesgo tecnológico en el área de GCB (Global Corporate Banking) en Banco Santander y gerente en el área de riesgos tecnológicos de Deloitte. Compagina su actividad laboral con la docencia de Cybersecurity Nexus Security en ISACA y del máster de Finanzas y Banca de la Universidad de Alcalá de Henares.

Victor Portal

Victor Portal González. Víctor es un Ingeniero superior informático que trabaja como consultor senior de  ciberseguridad para Deloitte Advisory S.A. Desde su incorporación a esta firma de  servicios profesionales en 2012, ha participado en múltiples proyectos de seguridad  técnica, como pueden ser test de intrusión, proyectos de bastionado de sistemas y  aplicaciones, proyectos de seguridad en redes o revisiones de sistemas de control  industrial. Víctor también ha participado en proyectos de seguridad estratégica o de  gestión definiendo planes directores de seguridad, planes de protección o planes de  recuperación ante desastres.  Anteriormente a su incorporación en Deloitte, estuvo trabajando como desarrollador de  sistemas de identificación y biometría en Indra sistemas.  Víctor ha recibido numerosos cursos de especialización en materia de ciberseguridad  y posee las siguientes certificaciones profesionales: CISA, CSX, OSCP, OSCE,  GICSP, ITILv3 y CISSP. Cabe mencionar que también ha trabajado como instructor en  la CyberSOC Academy de Deloitte.


Para cualquier consulta, puede dirigirse a [formacion at isacamadrid.es] o llamar a 91 032 7176.
 

Inscripción curso CSX Fundamentals noviembre 2020