Certificaciones

ISACA otorga cuatro certificaciones que ofrecen certificación mundialmente reconocida para profesionales en materia de Auditoría, Seguridad, Gobierno y Riesgo de TI. Si está interesad@ en obtener una de estas certificaciones, le recomendamos lea la Guía de Información del Candidato para los Exámenes de ISACA, en la que se describen las certificaciones Certified Information Systems Auditor (CISA), Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC), Certified Information Security Manager (CISM) y Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT). 

Todos los exámenes constan de 150 preguntas y duran 4 horas. Salvo CGEIT, están disponibles en español, entre otros idiomas.

Para obtener una certificación se necesita:

  • Completar con éxito el examen
  • Acreditar experiencia relevante
  • Suscribir el Código Ético Profesional
  • Suscribirse al programa de educación continua
  • Cumplir los respectivos Estándares 

El capítulo de Madrid de ISACA apoya a los candidatos a la certificación a través de cursos de preparación oficiales, presentados por expertos locales de la materia. 

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Se puede obtener una certificación de ISACA sin ser miembro?
    • Sí. Para registrarse a los exámenes de CISA, CISM, CGEIT o CRISC, examinarse y obtener la certificación, no es necesario ser miembro de ISACA, ni ISACA Madrid. Lo que sí es necesario, para el registro online, es crear un usuario en www.isaca.org.
  2. ¿Cuáles son las ventajas de ser miembro en este sentido?
    • La diferencia es sobre todo económica. Si a la hora de registrarse para un examen, se hace miembro de ISACA, comprando los manuales de preparación recomendados, el ahorro es mayor que el precio de la membresía. Más información, aquí.
    • Asimismo, existen importantes descuentos en los cursos de preparación oficiales a los exámenes, que ofrece ISACA Madrid.
  3. ¿Puedo asociarme una vez obtenida la certificación?
    • Sí, siempre puede asociarse a ISACA e ISACA Madrid.
  4. ¿Qué es lo que incluyen, y no incluyen los Cursos de Preparación de ISACA Madrid?
    • Es importante saber que ISACA Madrid e ISACA Internacional son dos organizaciones distintas. ISACA Internacional es responsable de todo el proceso de certificación de los profesionales. En este sentido, organiza los exámenes, vende el material oficial de estudio, analiza las solicitudes de certificación y las membresías. ISACA Madrid únicamente ofrece los cursos de preparación que, por tanto, NO incluyen ni el material de estudio oficial, ni el examen correspondiente.

Convocatorias de Examen

Existen 3 periodos de exámenes al año. En 2019 son:

  1. 1 de febrero al 24 de mayo
  2. 1 de junio al 25 de septiembre
  3. 1 de octubre al 25 de enero de 2020

Consulte la Guía de Información para conocer todas las fechas importantes.

Los exámenes se realizan online, de manera individual en lugares acreditados por ISACA Internacional.

Precios

  • Asociados ISACA: 575 USD
  • No-asociados: 760 USD

Material de Estudio recomendado por cada certificación

Para cualquiera de estas cuatro certificaciones, se recomienda comprar, al menos:
- El Manual de Preparación al Examen (= la teoría)
- El Manual de Preguntas, Respuestas y Explicaciones (= la práctica)

Para consultar todo el material para cada certificación, haga clic en la certificación de su interés: CISA, CISM, CGEIT, CRISC.

Para obtener información detallada sobre las certificaciones de ISACA y registrarte para un examen, por favor visita http://www.isaca.org/certification.