Certified Data Privacy Solutions Engineer (CDPSE)

La Certificación de Ingeniero en Soluciones de Privacidad de Datos (Certified Data Privacy Solutions Engineer CDPSE) fue introducida en 2020. Después de un año, el número de profesionales certificados ya ronda las 20.000 en todo el mundo, en España son más de 500.

CDPSE permite a los tecnólogos de la privacidad demostrar que comprenden los aspectos técnicos de la creación y gestión de programas de privacidad para garantizar el cumplimiento y mitigar el riesgo.

Puede encontrar información detallada aquí: https://www.isaca.org/credentialing/certified-data-privacy-solutions-engineer

La certificación CDPSE es la única certificación que cuenta con el respaldo de una organización como ISACA, líder mundial en el campo de las certificaciones relativas a sistemas de información. El carácter global de ISACA se ha transmitido a la certificación, donde además de abordar el esquema europeo del RGPD, también se contemplan otros esquemas relevantes en América, Asia y Oceanía, dotando al certificado de una visión privilegiada a la hora de proporcionar soluciones de privacidad en una organización global, difícilmente alcanzable por otras certificaciones existentes y orientadas a esquemas concretos limitados geográficamente.

Requisitos

Tres o más años de experiencia en soluciones técnicas de privacy by design, control o seguridad, en línea con los dominios de la certificación. La experiencia debe ser obtenida en los últimos 10 años.

Puede encontrar información más detallada respecto a la certificación CDPSE en isaca.org/credentialing/cdpse.

Dominios

  1. Privacy Governance (Governance, Management and Risk Management) (34%)
  2. Privacy Architecture (Infrastructure, Applications/Software and Technical Privacy Controls) (36%)
  3. Data Cycle (Data Purpose and Data Persistence) (30%)

Aquí puede encontrar más detalles de las Job Practise Areas del CDPSE. 

Examen

Los exámenes de certificación de ISACA son mediante ordenador. El examen consiste en 150 preguntas de selección múltiple que cubren las respectivas áreas de práctica profesional creadas a partir de los análisis más recientes de las prácticas profesionales. la duración es de 4 horas.

Los exámenes son continuos, es decir, no hay fechas concretas. Desde el momento de compra, el candidato/a tiene 365 días para realizar el examen, en un centro homologado, o desde casa. Si prefiere realizar el examen en un centro homologado puede consultar la disponibilidad aquí.

Idiomas: Inglés (se espera que esté disponible en español en Q1-2022).

Consulte la Guía de Información para conocer todos los detalles. Más información.

Trayecto recomendado

  1. Adquirir los manuales de preparación (Teoría + Preguntas & Respuestas).
  2. Se considera imprescindible contar con los siguientes manuales, ambos disponibles en español y en formato ebook:

    • Manual de Preparación al Examen CDPSE
    • Manual de Preguntas, Respuestas y Explicaciones de Preparación al Examen CDPSE
    2. Repasar el Manual de Preparación para el Examen, durante un periodo de unos 2 meses
    3. Hacer el Curso de Preparación al Examen
    4. Practicar con el Manual de Preguntas, Respuestas y Explicaciones durante un periodo de 2-3 semanas
    5. Programar el Examen cuando se sienta con confianza

Curso de Preparación

ISACA Madrid ofrece el curso oficial de preparación al examen CDPSE. En él, contamos con la participación como formadores en los cursos teóricos y prácticos de un grupo de profesionales certificados, con dilatada experiencia en los distintos dominios del temario del examen. ISACA Madrid ofrecerá el curso oficial de preparación para el examen CDPSE a partir de la primavera de 2022, cuando estén disponibles los materiales y el examen en español.

Precios

  • Coste examen no-sociados: 760 USD
  • Coste manuales no-asociados: 298 USD
    • Total: 1.058 USD
  • Oferta: Si se adquieren los manuales y el examen junto con el Curso de preparación de ISACA Madrid Chapter, el precio se reduce a 1.023 USD y, además, incluye un año de membresía. +info