Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT)

Logo_CGEIT_LKD.png

La certificación denominada "Certified in the Governance of Enterprise IT" o, en español: "Certificación en Gobierno Empresarial
de la TI" (CGEIT)
, permite a las empresas disponer de profesionales capaces de aplicar las mejores prácticas y obtener los mejores resultados en el gobierno empresarial y la gestión de los Sistemas de Información y Comunicaciones.

CGEIT acredita los conocimientos y aplicación de prácticas y principios de gobierno de TI corporativo de una amplia diversidad de profesionales. Esta certificación se basa en los cuatro dominios de la práctica del gobierno TI, así como también en los estándares y los marcos de buenas prácticas que que respaldan el buen gobierno de las TI ((entre los que figuran COSO, ISO, COBIT e ITIL).

CGEIT está concebido para profesionales que desempeñen su profesión en las áreas de Gestión, Asesoría o Auditoría del Gobierno de las TI. Desde 2007, más de 8.000 profesionales han obtenido esta certificación en todo el mundo.

Puede encontrar información más detallada respecto a la certificación CGEIT en isaca.org/credentialing/cgeit.

Requisitos

Debe contarse con 5 años de experiencia en la gestión, el asesoramiento o la supervisión, y/o el soporte relacionado con la contribución al gobierno de la TI en una empresa. Esta experiencia debe haberse adquirido durante los 10 años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Se precisa también un mínimo de un año de experiencia relacionada con la definición, el establecimiento y la gestión de un marco para el gobierno de TI. Este año de experiencia relacionada con el Dominio 1 puede
eximirse de contarse con el certificado en Diseño e Implementación de COBIT 2019. Se requiere por último experiencia adicional directamente relacionada con dos o más de los dominios CGEIT restantes: Dominio 2 - Recursos de TI, Dominio 3 - Realización de Beneficios, y Dominio 4 - Optimización de Riesgos.

Dominios y Peso en el Examen

  • Gobierno Empresarial de la TI (40%)
  • Recursos TI (15%)
  • Realización de Beneficios (26%)
  • Optimización del Riesgo (19%)

Examen

Los exámenes de certificación de ISACA son mediante ordenador. El examen consiste en 150 preguntas de selección múltiple que cubren las respectivas áreas de práctica profesional creadas a partir de los análisis más recientes de las prácticas profesionales. La duración del examen es de 4 horas. El examen de la certificación CISM está disponible en español.

La inscripción tiene una validez de 12 meses para hacer el examen, que se realiza desde casa, o en centros homologados, entre otras ciudades en Madrid. Si prefiere realizar el examen en un centro homologado puede consultar la disponibilidad aquí.

Consulte la Guía del candidato para conocer todos los detalles.

Curso de preparación

ISACA Madrid ofrece el curso oficial de preparación al examen CGEIT en cada periodo de exámenes. En él, contamos con la participación como ponentes en los cursos teóricos y prácticos de un grupo de profesionales certificados en Gobierno Empresarial de la Tecnología de la Información, con probada experiencia en los distintos dominios del temario del examen. +info

Precios de materiales:

  • Manuales:
    • Asociados: 181 USD
    • No-asociados: 235 USD
  • Examen:
    • Asociados: 575 USD
    • No-asociados: 760 USD
  • Membresía ISACA Internacional + ISACA Madrid: 230 USD

  • Oferta: Desde ISACA Madrid ofrecemos Pack manuales digitales, examen y membresía: 885 € + iva. Sólo si te inscribes a nuestro Curso de Preparación