Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC)

Introducida en 2010, la Certificación en Riesgos y Control de Sistemas de Información (Certified in Risk and Information Systems Control, CRISC) se basa en la propiedad intelectual de la asociación, investigación de mercado independiente y los aportes de expertos en la materia de todo el mundo. La certificación ha sido diseñada para profesionales de TI y de negocios que identifiquen y gestionen los riesgos mediante la elaboración, implementación y mantenimiento de sistemas adecuados de información de los controles. Desde su inicio, CRISC ha sido obtenida ya por más de 36.000 profesionales.

La certificación CRISC está diseñada para aquellas personas expertas en gestión de riesgos de TI, así como diseño, la implementación, el monitoreo y el mantenimiento de controles de SI, por ejemplo: 

  • Los profesionales de TI
  • Profesionales de riesgo
  • Análisis económico
  • Los gerentes de proyecto
  • Cumplimiento de los profesionales de la empresa

Puede encontrar información más detallada respecto a la certificación CRISC en isaca.org/credentialing/crisc/crisc-exam.

Requisitos
Para la certificación se requieren tres (3) años de experiencia laboral en gestión de riesgos de TI, diseñando e implementando controles de SI, lo que incluye experiencia en al menos dos (2) dominios de CRISC, uno de los cuales debe ser el Dominio 1 o el Dominio 2. No hay convalidaciones por experiencia o sustituciones.

Dominios

  • Dominio 1 - Gobierno de TI (26 %)
  • Dominio 2 - Evaluación de riesgos de TI (20 %)
  • Dominio 3 - Informes y respuesta al riesgo (32 %)
  • Dominio 4 - Tecnologías de la información y seguridad (22 %)


Examen
Los exámenes de certificación de ISACA son mediante ordenador. Conoce los detalles aquí. El examen consiste en 150 preguntas de selección múltiple que cubren las respectivas áreas de práctica profesional creadas a partir de los análisis más recientes de las prácticas profesionales. la duración es de 4 horas.

Trayecto recomendado
1. Comprar los manuales de preparación (Teoría + Preguntas & Respuestas). En la misma compra se puede adquirir el examen (caducidad 12 meses) y darse de alta como asociado/a, en cuyo caso se beneficia directamente de los descuentos y otros beneficios correspondientes.
2. Repasar el Manual de Preparación para el Examen, durante un periodo de 1-2 meses
3. Hacer el Curso de Preparación al Examen
4. Practicar con el Manual de Preguntas, Respuestas y Explicaciones durante un periodo de 2-3 semanas
5. Programar el Examen cuando se sienta con confianza

Curso oficial de preparación
ISACA Madrid ofrece  el curso oficial de preparación al examen CRISC en cada periodo de exámenes. En él, contamos con la participación como ponentes en los cursos teóricos y prácticos de un grupo de profesionales certificados en Gestión de Riesgos y Sistemas de Información, con probada experiencia en los distintos dominios del temario del examen.+info


Próximas convocatorias examen CRISC

Desde junio de 2019, los exámenes son continuos. La inscripción tiene una validez de 12 meses para realizar el examen.

Los exámenes se realizan en centros homologados, entre otras ciudades en Madrid. Se realizan de forma individual, en ordenadores. En 2020, con motivo de la pandemia de la COVID-19, se habilitó la posibilidad de hacer el examen desde casa. Mientras dure la pandemia, y posiblemente más allá, se mantiene esta posibilidad. Si prefiere realizar el examen en un centro homologado puede consultar la disponibilidad aquí.

Consulte la Guía de Información para conocer todos los detalles. Más información.

Importe Inscripción Examen(precios en USD, inscripción online):

Asociados No-asociados
575 760



Para el curso de Preparación que ISACA Madrid Chapter imparte sobre esta certificación haz clic aquí.