Cybersecurity Audit

Certificado de Auditoria de Ciberseguridad

Cybersecurity-Audit_072320_logo_RGB.png


Con el creciente número de ciberamenazas y las repercusiones que tienen en todos los sectores de la sociedad, se hace inevitable considerar la ciberseguridad dentro de cualquier plan de auditoría anual. No sólo el alto coste que supone una brecha de seguridad, sino la inevitabilidad de que se produzca un ataque hace crítica la función de ciberseguridad.


Como resultado, se exige cada vez más a los auditores que auditen los procesos, las políticas y las herramientas de ciberseguridad para garantizar que su empresa cuenta con los controles adecuados. Las vulnerabilidades en ciberseguridad pueden representar serios riesgos para toda la organización, lo que hace que la necesidad de auditores de TI con conocimientos en auditoría de ciberseguridad sea mayor que nunca.


El nuevo Programa de Certificado de Auditoría de Ciberseguridad de ISACA proporciona a los profesionales de auditoría/aseguramiento el conocimiento necesario para llevar a cabo con éxito auditorías de ciberseguridad. Proporciona a los profesionales de la seguridad una comprensión del proceso de auditoría y a los profesionales de auditoría/riesgos de TI una comprensión del riesgo cibernético y los controles de mitigación.


La obtención del certificado “Cybersecurity Audit Certificate”, es el complemento ideal tanto para los profesionales CISA que necesitan ampliar su campo de revisión hacia de ciberseguridad como para aquellos que quieren iniciarse en el campo de la auditoría específica de ciberseguridad.


Aunque no es requerido, es preferible poseer un conocimiento básico de conceptos de ciberseguridad y de auditoría de sistemas. ISACA Madrid provee de soluciones para ganar conocimiento en estas áreas:

  • Introducción a la Auditoría de Sistemas
  • Introducción a la Ciberseguridad
  • Curso CSX Fundamentals
Más información en la web de ISACA Internacional: https://www.isaca.org/credentialing/cybersecurity-audit-certificate

Información sobre el curso de ISACA Madrid: https://engage.isaca.org/madridchapter/formacion/cursocybersecurityaudit