III Congreso Auditoría y GRC

Este congreso, motivado por la creciente sensibilidad de las compañías en materia de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, se enfoca en generar una visión global de los procesos, gestión de riesgos, fraude, control interno y cumplimiento normativo y legislativo, sin dejar de lado la metodología y ejecución de revisiones y auditorías de los mismos.

Como es habitual en ISACA Madrid Chapter, esta jornada está compuesta por ponencias y mesas redondas con los mejores expertos en cada área, siempre bajo un enfoque práctico y casos de éxito, con la finalidad de conseguir un intercambio de conocimiento esencial y necesario en este tipo de jornadas.

Cartel_web_congreso_2020.jpg

Auditoría y GRC: Prevención al servicio de la Resiliencia


Este año (nueva fecha pendiente de anunciar) se celebra la tercera edición del Congreso de Auditoría & GRC de ISACA Madrid. Un año más, reuniremos a los mayores expertos y expertas en estas materias en el Auditorio de Bankia, que en esta ocasión nos hablarán sobre

  • Auditoría Interna. Un desafío que va más allá del ámbito financiero
  • Gobernando los Riesgos. Nuevas Estrategias Ciberresilientes
  • Gestión de Crisis en Ciberseguridad
  • Data-Driven Risk Management. Inteligencia Artificial y Machine Learning aplicados a la Gestión de la Seguridad de la Información
  • Compliance al Servicio de la Resiliencia Operacional
  • Evolución de la Auditoría de Sistemas. Antecedentes y Nuevos Retos

La transformación digital en la que nos encontramos inmersos en la actualidad y el empleo de nuevas tecnologías incrementan en gran medida las posibilidades de ofrecer nuevos productos y servicios y nuevas experiencias de usuario. Sin embargo, estas oportunidades conllevan también nuevos riesgos que afectan a la seguridad y a la confianza de los clientes, clave para la supervivencia de la economía digital. En este contexto resulta indudable que garantizar la resiliencia operacional debe constituir una prioridad estratégica para cualquier Organización.

La ciberseguridad constituye uno de los elementos clave para garantizar la ciberresiliencia y resiliencia operacional de cualquier Organización, de modo que debe ser considerada como una prioridad estratégica.

En base a ello, durante el presente Congreso de Auditoría & GRC se abordarán temas relacionados con el gobierno de la seguridad al servicio del negocio y la necesidad de proceder al diseño de una Estrategia de Ciberresiliencia y Resiliencia Operacional, analizando los principales retos que ello supone y los factores críticos de éxito que deben ser considerados.

Se analizarán, asimismo, las posibilidades que introducen las nuevas tecnologías (Big Data, Advanced Analytics, Cloud,…) en el marco de la gestión de riesgos en ciberseguridad, haciendo referencia a las oportunidades y retos del enfoque “Data-Driven Risk Management”, la evolución de las operaciones de seguridad hacia un enfoque preventivo y proactivo y la Inteligencia Artificial y Machine Learning aplicados a la gestión de la seguridad de la información, entre otros aspectos.

Por otra parte, desde el punto de vista de la Auditoría, se mostrará una visión global del enfoque y necesidades de un Director de Auditoría en el ámbito de la ciberseguridad, así como de la evolución de la función de Auditoría y de los nuevos retos que debe afrontar.

Para finalizar, se realizará un análisis de las principales novedades regulatorias en materia de ciberseguridad y gestión de seguridad de la información, prestando especial atención a los nuevos requerimientos a considerar, a los principales retos en la implantación de las medidas de seguridad exigidas y, sobre todo, a la necesidad de establecer una estrategia que propicie la eficiencia en el cumplimiento regulatorio por parte de la Organización.


AuditoriaYGRC.png