ISACA Roadshow Bilbao

Jornada "Estado de la Ciberseguridad en Tejido Empresarial de Euskadi"

Euskadi, de la mano de la Asociación ISACA Madrid, analizó los desafíos de la Ciberseguridad en la Empresa Vasca con un panel de expertos internacionales. El programa puso el foco en la urgente necesidad de formarse, apostar por el talento e incorporar planes estratégicos ‘ad hoc’ ante el imparable crecimiento de los ciberataques. Bajo esta preocupante declaración de intenciones se celebró en Bilbao una jornada profesional centrada en la Ciberseguridad y su particular relación con las empresas de Euskadi.

El Evento este año se tituló "Estado de la Ciberseguridad en Tejido Empresarial de Euskadi" se celebró el jueves 28 de septiembre de 2023 en la Torre Iberdrola (Bilbao).

El encuentro contó con un panel de expertos internacionales que abordaron la problemática más relevante del ámbito cyber que en estos momentos afecta a los intereses empresariales de la CAV. Casuísticas como los ataques vinculados a las nuevas tecnologías, que ya representan uno de cada cuatro delitos que se denuncian en Euskadi.

ISACA Madrid tiene más de 1.300 asociados. Unos 40 de ellos son residentes en Euskadi, Navarra, Aragón y Cantabria. Además, hay personas certificadas que no pertenecen a ISACA, y muchísimos profesionales de Auditoría de Sistemas, Ciberseguridad, Riesgos Tecnológicos y Gobierno de las TIC que tarde o temprano se cruzarán con ISACA y sus certificaciones en su camino profesional.  Por todo ello, creimos conveniente lanzar una iniciativa para acercar las actividades de ISACA al colectivo de profesionales de estos sectores en Euskadi.

Si quieres ver el resumen de la Jornada, accede desde aquí