2015

Noticias 2015

Videos del Congreso ISACA Valencia 2015 disponibles y obtención de los CPE

12/12/2015

Ya teneís disponibles todos los videos del Congreso en el canal de VIMEO.

Para obtener las CPEs por los videos del congreso, debes acceder a al enlace directo, o también puedes hacerlo a la web de formación, seleccionar CPE y pulsar sobre Congreso 2015.

En este momento debes crear tu cuenta en esta plataforma, si ya tenias, accede con tu cuenta. Importante indicar nombre y apellidos correctos, ya que son los que te aparecerán en el certificado. La dirección de correo indicada sera la utilizada para enviarte información de la cuenta y que valides que es correcta.

Una vez autenticado accedes al enlace y te solicitara clave de matriculación, debes indicar "csx15vlc" en minúsculas y sin comillas. Ahora pulsas sobre Cuestionario Congreso 2015 y ya puedes acceder al test. El enlace a los vídeos del congreso lo tienes en la pantalla que te mostrara con el botón "Intente resolver el cuestionario ahora".

Recuerda solo tienes un intento, debes sacar mas del 75% de respuestas correctas.El diploma aparecerá al finalizar el curso junto al acceso al test solo si has superado la puntuación necesaria. SUERTE.


Charla sobre ciberseguridad en la UPV

29/11/2015

El miércoles día 25 de Noviembre en horario de 15 a 17:00, ISACA Valencia por medio de los miembros de su directiva: Francisco Cuesta, Alejandro Aracil y Jorge Edo, impartieron una charla sobre Ciberseguridad en la Facultad de Informática, dentro del Master Universitario en Ingeniería de Computadores y redes.

Mas información del Master MUIC


Sesión práctica CobiT: Master Universitario de Informática de la UPV

29/11/2015

El pasado 19 de Noviembre, ISACA Valencia impartió una sesión práctica de diseño de procesos según CobiT a los alumnos del Master Universitario de Informática de la UPV. En dicha sesión participaron los asociados Francisco Cuesta y Carlos López, que presentaron un caso práctico sobre el que los 35 alumnos asistentes tendrán que diseñar un proceso siguiendo las recomendaciones de CobiT y lo presentarán dentro de 15 días en una sesión en la que también participara ISACA Valencia.

Mas información del Master MUGI


Disponible Nota de Prensa del Congreso 2015 de ISACA Valencia

23/11/2015

Durante el congreso se abordó la ciberseguridad desde distintos puntos de vista con la presencia de expertos y entidades del más alto nivel, entre otros, participó la ONU, la Comisión Europea, INCIBE, GVA, el Mando Conjunto de Ciberdefensa, Policía Nacional-UIT- o Guardia Civil -Grupo de Delitos Telemáticos. 26 ponentes de altísimo nivel en sus respectivos cometidos y cargos que analizaron la situación de la ciberseguridad nivel nacional e internacional.

Consultar en publicaciones la Nota de Prensa.


Firma del Manifiesto de Valencia sobre privacidad y seguridad de los Sistemas de Información Sanitarios

17/11/2015

Durante el evento de esta tarde sobre "Seguridad, confianza y privacidad para la salud en el siglo XXI", las asociaciones de APEP, AVISA, SEIS e ISACA Valencia, han firmado el Manifiesto de Valencia sobre privacidad y seguridad de los Sistemas de Información Sanitarios. El objetivo es contribuir a generar confianza en los sistemas de información y en los profesionales que se ocupan de ellos.

Con este manifiesto las asociaciones se comprometen a actuar conforme a estos principios, a promover su cumplimiento, exigirlos cuando corresponda, y darles la oportuna publicidad, e invitan a otras entidades a hacer lo mismo declarando su adhesión a este manifiesto.

Tenéis disponible el manifiesto en el siguiente PDF para consultarlo.


Convenio de colaboración entre ISACA Valencia y la Univerdad CEU Cardenal Herrera

09/11/2015

Durante el Congreso del pasado 29-30 de Octubre, Rosa María Visiedo Claverol (Rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera) y Roberto Soriano Doménech (Presidente ISACA Valencia) formalizaron un acuerdo de colaboración entre la Univerdad CEU Cardenal Herrera y nuestro capítulo. El objetivo de este convenio es colaborar en la divulgación, formación e investigación en temas relacionados con los sistemas de información.

El acuerdo también incluye la participación del personal de ambas instituciones en actividades promovidas por ISACA o por la Cardenal Herrera, así como su difusión, y la colaboración para la redacción de artículos técnicos y de investigación. Asimismo el objetivo es promover la difusión de información relevante sobre la auditoría, control de sistemas de información y gobierno TI, entre la comunidad universitaria de la CEU-UCH.


Exito en el IX Congreso Nacional de Auditoría, Seguridad y Gobierno de TI

09/11/2015

Tras analizar los datos y los comentarios recogidos tras el pasado Congreso de Octubre, nos complace decir que ha sido un éxito rotundo, habiendo cumplido completamente con todas las expectativas.

Antes siquiera de comenzar el Congreso, ya se habian superado las incripciones y hubo que habilitar una sala anexa donde se siguió el congreso en directo en streaming.

Desde Isaca Valencia queremos dar las gracias a todos los patrocinadores del capítulo, y a los ponentes que asistieron al congreso, por haber hecho este evento posible y que haya sido todo un éxito.


Curso de CISM online en Noviembre - Colaboración con ISACA Madrid

23/10/2015

ISACA Madrid, en colaboración con nuestro capítulo de ISACA Valencia, ofrece el Curso Oficial de Preparación a este examen en formato online. El próximo curso arranca el 2 de Noviembre, y estará disponible hasta el 11 de Diciembre antes del examen oficial.

Para más información del curso teneís disponible la WEB DEL CURSO

La inscripción podeís hacerla AQUI


15º Aniversario del COIICV

20/10/2015

El próximo jueves 26 de noviembre el Colegio de Ingenieros en Informática celebra su 15º Aniversario en el Fryda Club (Sorolla Centre, Av. Cortes Valencianas, 58) a partir de las 20:30 horas.

La entrada de 25€ incluye una cena tipo cóctel, una actuación humorística, un sorteo de diversos regalos, copas a precio reducido y otras sorpresas. Más información aquí.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre, pero dado que tenemos plazas limitadas es importante que te inscribas cuanto antes, en el siguiente formulario.

Además, para celebrar el 15 cumpleaños, se ha puesto en marcha una campaña especial de colegiación mediante la cual todas las solicitudes de colegiación y precolegiación que lleguen antes del 18 de noviembre tendrán el alta gratis y entrada gratuita al evento. De alcanzar el colegiado número 1.000 se sorteará dicho número entre todas las solicitudes de alta recibidas, y el colegiado ganador tendrá además un regalo muy especial.

Para facilitar que puedan asistir al evento los profesionales alicantinos y castellonenses, el Colegio facilitará gratuitamente dos autobuses que saldrán desde Alicante y Castellón ciudad (pasando el de Alicante también por Alcoy si hubiera que recoger a alguien), si se completa un mínimo de 15 plazas en cada trayecto. Todas las personas que deseen hacer uso de esta posibilidad, deben remitir un correo antes del 29 de octubre a secretaria[at]coiicv.org indicando su nombre, número de plazas y de dónde saldrían, para que estudiemos la viabilidad de fletar los autobuses.


Cursos COIICV gratuitos para jóvenes

29/09/2015

El Servicio Estatal de Empleo subvenciona al 100% cursos Microsoft con certificaciones profesionales oficiales a jóvenes entre 16 y 29 años que cumplan, al menos, uno de estos requisitos:

  • Ser desempleado y no haber trabajado nunca
  • Ser desempleado y estar inscrito en el INEM como mínimo 1 año
  • Ser desempleado y no tener terminada titulación universitaria, ni FP, ni Certificado de profesional nivel 2 o 3 (sí pueden acceder los que tengan bachillerato o menos)
  • Ser autónomo y no tener terminada titulación universitaria, ni FP, ni Certificado de profesional nivel 2 o 3 (sí pueden acceder los que tengan bachillerato o menos)
  • Estar trabajando y que su grupo de cotización sea uno de estos: 06, 07, 09 o 10
  • Ser desempleado y proceder del Plan Prepara

Los últimos cursos de 2015, que se impartirán en formato presencial en Valencia, son los siguientes:

  • Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD) Web Applications
    1. Inicio: 2 de octubre (matrícula abierta hasta el 9/10/2015)
    2. Horario: lunes a viernes de 8:30 a 15:10h
    3. Temario del curso:
      Programación en HTML5 con JavaScript y CSS3
      Desarrollo de aplicaciones web con ASP.NET MVC
      Desarrollo con Windows Azure y Web Services
  • MCSA SQL Server 2012
    1. Inicio: 5 de octubre (matrícula abierta hasta el 13/10/2015)
    2. Horario a elegir: lunes a viernes de 9:00h a 15:00h ó lunes a viernes de 15:30h a 21:30h
    3. Temario del curso:
      Consulta de Microsoft SQL Server 2012
      Administración de Microsoft SQL Server 2012 Base de datos
      Implementación de un almacén de datos con Microsoft SQL Server 2012

Si te interesa alguno de estos cursos o conoces a alguien que pueda estar interesado envía un correo a secretaria[at]coiicv.org indicando tu nombre completo, DNI, título del curso que te interesa y teléfono para que a vuelta de correo te indiquemos las instrucciones a seguir para completar la matrícula.


Cursos en Octubre por parte del COIICV

27/09/2015

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana ha publicado su oferta de cursos para el próximo mes de Octubre.

Podéis encontrar más información sobre cada uno de los cursos en el siguiente enlace


Promoción 16ª Edición del Máster ConsITIO

24/09/2015

En breve comenzará la 16ª promoción del "Máster en Consultoría ITIO", así como la del "Diploma de Especialización en Consultoría ITIO" y el "Experto en Sistemas de Información", todos son títulos propios de la Universitat Politècnica de València.

Si necesitas más información sobre el Máster, puedes ponerte en contacto con Hermenegildo Gil Gómez, Director del Máster en Consultoría ITIO, en el teléfono 963877682.


Exámenes de certificación con PMI-Valencia

14/09/2015

Ya se ha fijado la fecha y lugar de celebración del siguiente examen de certificaciones del PMI patrocinado por el Capítulo de Valencia

Siguiendo los procedimientos e hitos que el PMI marca, la fecha límite establecida por Capítulo de Valencia del PMI será el 19 de septiembre para haber completado el 100% del proceso de solicitud requerido por el PMI, incluido el pago de las tasas. Es importante tener en cuenta en vuestra planificación que PMI dispone de 5 días para revisar la solicitud enviada antes de dar su visto bueno para proceder al pago de las tasas:

  • Dia de Examen: 24 de Octubre de 2015
  • Group testing number: 0652102415
  • Lugar: Hotel Tryp Valencia Oceanic. Calle Pintor Maella 35. Pacifico Meeting Room. Valencia, 46023

Podéis consultar el detalle de la convocatoria en la web del capítulo. Si tenéis previsto presentaros a esta convocatoria y os atenderemos personalmente a través del correo electrónico examenpbt[at]pmi-valencia.org.


Premio al mejor PFC / TFG Isaca Valencia

01/09/2015

ISACA Valencia premia el mejor proyecto final de carrera / trabajo fin de grado sobre auditoría, seguridad, riesgos o gobierno de las TI.
Si estas interesado en participar rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto y una breve descripción del proyecto que propones antes del miércoles 30 de septiembre.
El precio de presentación para estudiantes no asociados es de 25.00 $
Los asociados a Isaca valencia pueden participar de forma gratuita.

Asociarte como estudiante te costará sólo 25.00 $ y te abrirá las puertas a nuevas oportunidades.

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en: estudiantes@isacavalencia.org

Ir al formulario


Identity Management Europe 2015

26/07/2015

El jueves 17 de septiembre tendrá lugar en Amsterdam el congreso Identity Management Europe 2015, centrado en un tema tan sensible como la gestión de la identidad dentro de las organizaciones. Uno de los organizadores es el vicepresidente de ISACA Netherlands Krijn Kalma. El programa constará de conferencias, casos de estudio y seminarios todo exclusivamente en inglés, incluídas las transparencias.


Curso de CISM en colaboración con ISACA Madrid

14/07/2015

ISACA Madrid, en colaboración con ISACA Valencia, ofrece el Curso Oficial de Preparación a este examen, en formato online durante el mes previo a cada examen. El próximo examen para el que se ofrece este curso será el del 12 de septiembre de 2015. El plazo de inscripción para este examen, cierra el 24 de julio.

Para más información del curso teneís disponible la WEB DEL CURSO

La inscripción podeís hacerla AQUI


ISACA Valencia firma un acuerdo con SEIS

14/07/2015

El capítulo de ISACA Valencia ha firmado un convenio con la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). El objetivo del convenio es el de establecer el marco y cauces para la realización común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes.


VIT Salud cierra el curso con un taller sobre legislación y certificación

10/07/2015

El viernes 10 de julio tuvo lugar el primer evento en la ciudad de Valencia en el que se abordarón los aspectos legales y las normas(UNE-EN 13606) que aplican a la investigación, certificaciones y ensayos de productos sanitarios y clínicos.

Entre las cuestiones que se abordaron cabe destacar la seguridad en el uso de los datos del historial clínico del paciente y también el cumplimiento de la legislación vigente, haciéndose especial hincapié en su desfase con la realidad debido a la rápida evolución de las tecnologías de la información y sus usos.

En el elenco de ponentes estaban los miembros de ISACA-Valencia ISACA-Valencia Jorge Edo , Francisco Albiol y José Manuel Muñoz Vela(vicepresidente de ISACA-Valencia) como expertos de las distintas ponencias.

Para más información: aquí


Cursos de COBIT 5

29/06/2015

El asociado Javier Peris Montesinos, tras recibir el premio Harold Weiss 2015, ha tomado la decisión de invitar a todos los asociados del Chapter 182 de ISACA que tengáis vuestra membresía en vigor, y cuya fecha de ingreso sea anterior a 2015, a inscribiros de manera totalmente gratuita en los Cursos Oficiales de Certificación COBIT®5 Fundamentos que vaya impartiendo durante este año 2015.

Son un máximo de 5 plazas por curso. Para acceder a las plazas debéis escribir a la cuenta de haroldweiss@javierperis.com donde deberéis indicar:

  • A cuál de los cursos programados tenéis intención de asistir
  • Cuál es vuestro Identificador de ISACA
  • Cuál es la fecha de alta en la asociación

Para más información: aqui


Evento 30 de Junio: Hack&Beers Valencia

26/06/2015

El próximo martes 30 de Junio de 19:00 a 21:00 horas, se celebrará en el Pub Mescafé situado en la plaza Honduras nº 8 de Valencia, el evento de Hack&Beers Valencia.

En esta ocasión contaremos con:

  • David Lladró con su charla "¿Qué hacer cuando te encuentras con un entorno totalmente parcheado?"
  • Florencio Cano con su charla: “Artefactos forenses en Windows: En busca del arca perdida”

El evento es gratuito, pero es necesaria inscripción previa AQUI. Plazas limitadas.


Nueva Directiva de ISACA Internacional

08/06/2015

ISACA ha anunciado esta mañana los 11 miembros de la Directiva Internacional para 2015-2016:

  • International President - Christos K. Dimitriadis, Ph.D., CISA, CISM, CRISC (Greece)
  • International Vice President - Rosemary Amato, CISA, CMA, CPA (The Netherlands)
  • International Vice President - Garry Barnes, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, MAICD (Australia)
  • International Vice President - Robert Clyde, CISM (USA)
  • International Vice President - Theresa Grafenstine, CISA, CGEIT, CRISC, CIA, CGAP, CGMA, CPA (USA)
  • International Vice President - Leonard Ong, CISA, CISM, CRISC, CGEIT, CPP, CFE, PMP, CIPM, CIPT, CISSP ISSMP-ISSAP, CSSLP, CITBCM, GCIA, GCIH, GSNA, GCFA, COBIT 5 Implementer and Assessor (Singapore)
  • International Vice President - Andre Pitkowski, CGEIT, CRISC, OCTAVE, CRMA, ISO27kLA, ISO31kLA, COBIT 5 Foundation Trainer (Brazil)
  • International Vice President - Eddie Schwartz, CISA, CISM, CISSP-ISSEP, PMP (USA)
  • International Director - Zubin Chagpar, CISA, CISM, PMP (United Kingdom)
  • International Director - R.V. Raghu, CISA, CRISC (India)
  • International Director - Jo Stewart-Rattray, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, FACS CP (Australia)

Para más información sobre la Directiva: aqui


Evento 25 de Junio: Ciberseguridad en los Servicios de TI

02/06/2015

El próximo jueves 25 de Junio se celebrará el Congreso Anual de itSMF-CV junto a ISACA Valencia.

Tendrá lugar en la sede del CEU, en el Palacio de Colomina (como llegar) (Calle Almudín 1, Valencia) desde las 09:00 hasta las 13:45 horas.

El objetivo es presentar una serie de charlas que tengan carácter eminentemente práctico donde los asistentes puedan conocer de primera mano las experiencias particulares de diferentes organizaciones y los pasos que siguen para garantizar la CiberSeguridad de sus Servicios de Tecnologías de la Información.

La planificación del evento confirmada hasta la fecha es la siguiente:

09:00 - Acreditación y registro

09:30 - Apertura de la jornada

  • Dª Carmen Puerto (Directora del Palacio Colomina - Universidad CEU Cardenal Herrera)
  • D. Carlos López (Director del Comité de Valencia de itSMF España)
  • D. José Manuel Muñoz (Vicepresidente de ISACA Valencia)

09:50 - "Estrategia y alineación estratégica"

    • D. Roberto Monfort (CIO de Obremo)
  • Caso Práctico: El CIO necesita tener un estrategia cada vez más sólida en su día a día, reflexiones en voz alta.

10:25 - "Ciberseguridad, el compañero de viaje de la explotación de Sistemas"

    • D. Alberto Rivas (Director de Explotación de S2 Grupo)
  • Caso Práctico: Implantación de Ciberseguridad en AVIVA, el mayor grupo asegurador de Reino Unido y uno de los principales proveedores de seguros de vida y generales de Europa.

11:00 - "Presentación del programa Cybersecurity Nexus de ISACA"

  • D. Alejandro Aracil (Director de Cybersecurity Nexus de ISACA Valencia)

11:15 - Pausa café

11:45 - "La gestión de servicios en la Comunidad Valenciana"

  • D. Carlos López (Comité de Valencia de itSMF España)

12:00 - Mesa redonda: "Ciberseguridad de Servicios de TI: Normativa y aspectos legales asociados"

Moderador: D. Gabriel Sotoca (Stratic – Director de Negocio)

Ponentes:

    • D. Raúl Costa (Agrupa Consultores – Abogado/Consultor Especialista en Nuevas Tecnologías)
    • D. Oscar Padial (Palau de les Arts Reina Sofia – Jefe de Sistemas de Información)
    • D. Enrique Ferré (GD Energy Services - Director Sistemas de Información)

13:10 - "¿Qué tener en cuenta en una migración de un centro hospitalario?"

    • D. Albert Martínez (Jefe del Servicio de Informática del Departamento de Salud de Gandia (Hospital Francesc de Borja) - Conselleria de Sanitat)

  • Caso Práctico: Aspectos relevantes y mejores prácticas a tener en cuenta a la hora de realizar una migración de servicios hospitalarios desde el punto de vista de servicios de TI.

13:45 - Cierre de la jornada

Inscripción: Formulario de registro

Patrocinador del evento: Stratic Consultoria


Evento 9 de Junio: La alta disponibilidad no es un lujo

28/05/2015

El próximo día 9 de Junio se celebrará en el HUSA MASCAMARENA el evento centrado en el "Plan de Continuidad de Negocio". Hablaremos de las últimas técnicas basadas en los servicios de Backup y Continuidad. Posteriormente está planificada una visita el Bunker de EID Segurida de Contenidos.

El evento es gratuito para asociados y conveniados. Es necesaria inscripción previa AQUI. Limitado a 40 plazas.

Para más información, consultar la web http://eidservicios.com/Evento-EID-ISACA.


2º Edición del #RetoISACA de ISACA Madrid

12/05/2015

Tras el éxito de la primera edición el año pasado (con más de 25 participantes), ISACA Madrid anuncia la segunda convocatoria de su Concurso de temática de Auditoría, Seguridad Informática y Gobierno de las TIC, orientado a jóvenes (profesionales y no-profesionales) menores de 35 años.

El objetivo de este concurso es incentivar la innovación y fomentar la cultura de los mencionados aspectos entre los jóvenes.

Para más información sobre el #RetoISACA, consultar la web de ISACA Madrid.


ISACA Valencia en las Redes Sociales

11/05/2015

Nuestra asociación está presente en numerosas redes sociales, asique os invitamos a que sigaís nuestras cuentas para estar al tanto de las últimas novedades sobre asuntos de la asociación, así como eventos y cursos:


Curso de certificación de Cybersecurity Fundamentals Certificate (CSX)

26/04/2015

Se ha actualizado el apartado de Cursos con la nueva convocatoria para el curso de CSX, nueva certificación de ISACA sobre Ciberseguridad.

La fecha limite de Inscripción al Curso es el 15/Mayo/2015, comenzando la docencia el 22/Mayo/2015.

Para cualquier información adicional, consultar el apartado de Cybersecurity Fundamentals Certificate (CSX) dentro de Cursos.


Publicadas las guías de auditoria y aseguramiento de SI en Español

16/04/2015

Ya disponéis de las guías de auditoría y aseguramiento de SI, publicadas en Español en la página internacional de ISACA, en el siguiente enlace.


Semana Informática 2015

14/04/2015

Estimados compañeros,

Desde ISACA Valencia os queremos invitar a asistir a la Semana Informática 2015, punto de encuentro de los profesionales de las TI, bajo el lema "10 años impulsando un mundo digital".

El evento se celebrará los próximos 20 al 24 de Abril, realizándose eventos en varias ciudades de España, siendo 3 días en la ciudad de Valencia.

Estos son algunos de los temas más destacados del programa:

    • Lunes 20 de Abril
      Lugar: Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI). Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sede Capitán Haya, 41 Madrid
      I Congreso Europeo de Ingeniería Informática: El futuro de la política de TI en la Unión Europea, Maligno Alonso, Panorama TI 2015 en la empresa, Seguridad Informática, Iniciativas de innovación informática.

    • Martes 21 de Abril
      Lugar: Instituto Tecnológico de Informática (Sala Innova)
      Rueda de Prensa: Presentación del libro "Big Data: El valor de los datos"
      Lugar: Sala Polivalente del COIICV - Av. Barón de Carcer 48, 3º P Valencia
      Seminario ¿Necesitas gestionar tu día a día con eficiencia?. Prueba con las herramientas de Atlassian

    • Miércoles 22 de Abril
      Lugar: Salón de Recepciones de la Diputación Provincial de Castellón - Castellón
      Jornada La administración electrónica en un mundo digital: Novedades, oportunidades y problemáticas del proyecto de ley de procedimiento administrativo, Plataforma Autonómica de Intermediación de Datos, Perspectivas y proyectos de informática sanitaria y servicios sociales, Proyectos estratégicos de TI en la administración local, Factura Electrónica, Proyectos sobre transparencia e innovación en la administración local,…

    • Jueves 23 de Abril
      Lugar: Sala Ausias March - Fundación Bancaja - Valencia
      Jornada Soluciones de futuro para la empresa de hoy: Big Data, Gamificación, Realidad Aumentada, movilidad, Cloud Computing, CPDs, Open Data,…
      Cena de Gala y Entrega de Premios Sapiens 2015

  • Viernes 24 de Abril
    Lugar: Hotel Balneario Las Arenas (Salón Poseidón - Columnario Malvarrosa) - Valencia
    Jornada Levante VMware User Group: Primera reunión del Grupo de Usuarios de VMware de la zona Levante
    Lugar: Sala Polivalente del COIICV - Av. Barón de Carcer 48, 3º P Valencia
  • Evento exclusivo para colegiad@s, III Encuentro profesional de Peritos Informáticos de la Comunidad Valenciana: reunión para la puesta en común de la actualidad y evolución de las periciales informáticas en la Comunidad Valenciana donde participarán miembros en activo del Turno de Actuaciones Profesionales del COIICV.

Para mayor detalle o consulta sobre el evento: http://www.semanainformatica.com

Un cordial saludo.


Nueva Directiva ISACA Valencia

14/04/2015

Estimados compañeros,

El pasado Jueves 26 de Marzo de 2015 fue convocada la Asamblea General de ISACA Valencia, donde se realizó la votación de la nueva Directiva del Capítulo para 2015-2016.

Los asociados votaron al nuevo equipo directivo de la asociación, liderado por Roberto Soriano Doménech:

  • Presidente - Roberto Soriano Doménech
  • Vicepresidente - José Manuel Muñoz
  • Tesorero - Carlos López Cañas
  • Secretario - Juan Pardo Albiach
  • Director de Asociados - Carlos de las Marinas Rodríguez
  • Director de Cursos y Certificaciones - Jaume Siscar Bondia
  • Director de Formación - José Luis Martínez Royo
  • Director de Eventos - Ernesto Arnal Espigares
  • Director de GRA y Subvenciones - Francisco Albiol Colomer
  • Director de Relaciones Institucionales - Juan Mármol Castillo
  • Director de Investigación y Grupos de Trabajo - Florencio Cano Gabarda
  • Director de Sistemas - José Antonio González Carrizo
  • Inmediate Past President - Juan Miguel Signes Andreu

Tras la votación de la Directiva, se añadieron voluntarios para colaborar en el nuevo equipo, siendo los siguientes:

  • Director de Cybersecurity Nexus - Alejandro José Aracil Vicedo
  • Director de Comunicación - Manuel Abad Ortiz
  • Responsable de Estudiantes - Adriana Fraile Ramos

Queremos agradecer en primer lugar, la gran labor y esfuerzo realizado por el anterior equipo directivo durante su mandato. Asimismo queremos agradecer la confianza que los asociados habéis depositado en nosotros y el apoyo recibido durante todo el proceso electoral.

Son muchos los objetivos que se han planteado para esta nueva etapa, alineados con las líneas estratégicas y objetivos de ISACA HQ. Esperamos responder adecuadamente a la confianza depositada en la nueva Directiva.

Contamos con vuestro apoyo y que participéis activamente en nuestras acciones, actividades y grupos de trabajo con el objetivo de hacer crecer nuestra Asociación y desde ya os indicamos:

  • Como viene siendo habitual, el email seguirá como medio oficial de comunicación de la asociación con todos los asociados. Sin embargo queremos tener contacto con los asociados en las redes sociales, por lo que agradeceríamos que nos indicárais vuestros perfiles (tanto personales como de empresa) en Twitter, así como os invitamos que os unáis a los grupos ya creados en Facebook y Linkedin.
  • Queremos potenciar los grupos de trabajo del capítulo de Valencia, destacando la creación de un grupo específico para modificar los estatutos de la propia asociación. De igual forma ya existen otros grupos de trabajo (asesoramiento para estudiantes, COBIT o Ciber seguridad), a los que podéis solicitar vuestra incorporación.
  • Ya se dispone fecha para el Congreso IX - ISACA Valencia 2015, que se realizará el Jueves 29 de Octubre de 2015.

Un cordial saludo.


El IFIC forma parte de la mayor asociación mundial de profesionales en Tecnologías de la Información

Un investigador del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) ha entrado a formar parte de la Junta Directiva de la sección valenciana de ISACA, la mayor asociación mundial de profesionales en Tecnologías de la Información (TI). Esta organización sin ánimo de lucro está formada por más de 115.000 profesionales de alto nivel de compañías presentes en 180 países que, entre otras funciones como la formación o la certificación, colabora en la elaboración de regulaciones relacionadas con las TI. La participación del IFIC en esta asociación permitiría a los investigadores del centro colaborar en la elaboración de regulaciones que afectan ámbitos de aplicación de sus investigaciones como la física médica o las tecnologías GRID, así como potenciar el diálogo con el mundo empresarial. 

Leer notícia completa (Link)


2015-Mar-26 Charla Técnica - Fugas de Información por Óscar Padial

El pasado 26 de Marzo, justo antes de la AGM tuvo lugar la charla técnica "Fugas de Información" a cargo de Óscar Padial.

La seguridad en los entornos informáticos es uno de los principales retos para los profesionales de este ámbito de la Ingeniería. Por ello, la Universidad CEU Cardenal Herrera, que imparte el Grado en Ingeniería Informática de Sistemas de Información, ha organizado una sesión sobre fugas de información y control de metadatos, en colaboración con el capítulo en Valencia de la Asociación de Auditores de Sistemas de Información ISACA-Valencia. La ponencia, celebrada en el Palacio de Colomina, ha sido impartida por Óscar Padial, jefe de Sistemas de Información en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

Padial, que participa en el Grupo de Ciberseguridad de ISACA Valencia, es ingeniero técnico en Telemática, Máster en Redes Corporativas y perito judicial en la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) y en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT). En su conferencia, Padial se ha referido a las técnicas de footprinting, fingerprinting y análisis de metadatos orientadas a la búsqueda y recolección de información accesible a través de fuentes de acceso público, como las webs corporativas de las empresas.

Leer notícia completa (Link)


Cena de Navidad

El próximo 22/12/2014 a las 19:00h tendremos una sesión técnica sobre COBIT 5, seguida de coloquio y cena.
La fecha límite de pago es el sábado 20 de Diciembre de 2014.
Para hacer efectivo el pago de la cena los asistentes deben hacer una transferencia a la cuenta de ISACA por un importe de 25€ y enviar justifcante del pago a tesorero@isacavalencia.org.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

Vídeos jornada “Funcionalidad, privacidad y seguridad en el ámbito sanitario”.

Las tensiones entre funcionalidad, privacidad y seguridad en los tratamientos de información en el sector sanitario fueron objeto de debate el pasado jueves 2 de octubre en Valencia. La reunión, organizada por las asociaciones ISACA-CV, AVISA y APEP, tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de Colomina del CEU-Universidad Cardenal Herrera.

Inauguración

Sr.D.Luis Ibáñez Gadea Secretari oAutonómico de Sanidad.Conselleria de Sanitat
Sr.D.Cayetano M.Hernández Marín Presidentede AVISA
Sr.D.Ricard Martínez Martínez Presidente de APEP
Sr.D.Juan Miguel Signes Andreu Presidente de ISACA‐Valencia

Video Inauguración

Mesa 1 Funcionalidades en el entorno sanitario
Moderador Sr. D. David Roselló Pérez. Vicepresidente AVISA. CIO Departamento de Salud Arnau

Ponentes
Sr. D. Manuel Regaña Valero. Coordinador Técnico SGSIS. AVISA
Sr. D. Juan Carlos Muria Tarazón. Consultor Senior Sanidad Fujitsu. Miembro Junta Directiva AVISA. ISACA‐Valencia.
Sr. D. Miguel Geijo Castany. Socio y Director del Área de Tecnologías de la Información y Privacidad de ROUSAUD COSTAS DURAN SLP. Secretario APEP

Video Mesa 1

Mesa 2: Privacidad en el entorno sanitario
Moderador: Sr. D.Santiago Bermell Girona. Vocal APEP

Ponentes:
Sr. D. David Larios Risco. Letrado. Vicepresidente Asociación Juristas de la Salud. APEP
Sr. D. Eduard Chaveli Donet. Socio de Gesconsultor. Vocal de ISACA‐Valencia
Sr. D. Pablo Sánchez Manchón. CIO Departamento de Salud Vinaròs, Miembro Junta Directiva AVISA.

Video Mesa 2

Mesa 3: Seguridad en el entorno sanitario
Moderador: Sr. D. Javier Peris Montesinos. CGEIT, CRISC, COBIT5 Certified Assessor. Vocaclía comunicación ISACA‐Valencia

Ponentes:
Sr. D. Manuel Jimber del Río. CISA. Responsable de Seguridad de la información en Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Sra. Dª. María José Hernández Genovés. CIO Departamento de Salud Clínico – Malvarosa. Miembro Junta Directiva AVISA.
Sr. D. Roberto Soriano Doménech. CISM, CRISC, CISA, CobiT‐F. Vicepresidente de ISACA‐Valencia
Sr. D. Javier Cao Avellaneda. CISA. Director técnico área seguridad de la información Firma‐e. APEP

Video Mesa 3