2015

Jornada sobre Transformación del modelo de negocio de las Pymes usando Internet

Fecha: 1 de Diciembre.
Lugar: Sede de CIERVAL, c/Hernán Cortés, 4, Valencia, 12:00 horas

El próximo dia 1 de Diciembre por la mañana, desde AVALNET junto con la CIERVAL, se organiza una jornada en la que se va a presentar seis caso de éxito de empresas tradicionales que han transformado completamente su negocio gracias a INTERNET.

Podréis conocer a Antonio Aynat, Consejero Delegado de GEDESCO una de las 12 mayores empresasde la CV y oir como está potenciando el intra emprendimiento en la empresa que dirige, con varias spin off como Infocif, o como lo ha hecho Jose Luis Vilar el Director General Financiero del Grupo Gimeno, empresa con más de 100 años de historia, con IoTsens, o escuchar a Jesus Rivaya contando el proyecto de trasformación digital que mas ha sonado en los medios esta semana.

Tambien podréis conocer como desde una clínica de barrio de Valencia ha surgido Atribus, una de las mas potentes herramientas de monitorización en Internet en habla hispana, como se acercó una gran multinacional como Grupo Dominguis a una spin off universitaria para encontrar nuevos nichos de negocio, o como un empresario histórico de Internet de Castellón descubrió nuevos modelos de negocio acercandose a la Start Up 480 Interactive

Por otra parte, estará en la mesa inaugural Francisco Alvarez, nuevo Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, que dará unas pinceladas de las políticas que quieren dar para impulsar la economía colaborativa en la Comunitat, y podremos oir posteriormente a Bruno Broseta, que hablará de los cambios propulsados por Internet que van a modificar todo lo que conocemos del mundo empresarial.

Además tendremos por el camino una pausa café para que puedas conocerles en persona y poder seguir con la conversación tras las mesas redondas.

Puedes ver el programa completo en la web de CIERVAL pinchando aqui

Y puedes inscribirte a la jornada de forma mas facil pinchando aqui


Ponencia “Principales Elementos de un programa de Compliance” - ISACA Barcelona

Fecha: 1 de Diciembre.
Lugar: MWC. Plaza Catalunya / Portal del Angel 08002 Barcelona

Uno de los pilares fundamentales del Gobierno es el "Cumplimiento normativo" o "Compliance". En los últimos tiempos y en la actualidad está cada vez más presente en la estrategia y la gestión empresarial. Repasaremos a nivel general los principales aspectos legislativos (Privacidad, Sociedad de la información, Prevención de blanqueo de capitales, Propiedad intelectual,...), las tendencias actuales, así como la última reforma del código penal que entró en vigor el pasado 1 de Julio. A partir de aquí y con una perspectiva de "Enfoque Práctico" comentaremos los principales elementos comunes que deberían considerar la Empresa y el área de "Compliance" actual en el ámbito organizativo, operativo, técnico y legislativo.

Contaremos con la presencia de Albert Lladó, Socio Director del área de Gobernanza, Riesgos y Cumplimiento de AUREN, así como Past-President y vocal de Estrategia de ISACA BARCELONA.

  • 16:00 – 16:30h: Presentación de la jornada.
  • 16:30 – 18:00h: "Principales Elementos de un programa de Compliance"
  • 18:00 – 19:00h: Networking

Se ruega confirmación antes del próximo día 1 de diciembre 2015 a info[at]isacabcn.org

Se han establecido los siguientes precios para la asistencia:

  • Socios de ISACA Barcelona: Gratuito.
  • Convenios con ISACA Barcelona: Plazas Limitadas
  • No Socios: 50€

Este año, toda la familia a CyberCamp

Fecha: 27, 28 y 29 de Noviembre.
Lugar: Avenida de Felipe II S/N, Barclaycard Center, 28009, MADRID

CyberCamp es el gran evento de ciberseguridad de INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En esta edición, uno de los principales objetivos de CyberCamp es concienciar y formar a las familias en el uso seguro y responsable de Internet, a través de diferentes actividades dirigidas a padres, madres, niños y jóvenes. En CyberCamp podrán jugar, competir, aprender y disfrutar de charlas, talleres, teatro y actividades de ocio como robótica, últimas tecnologías y LEGO.

Si queréis mas detalle del evento, visitar la web del evento


XII Jornadas Valencianas de Dirección de Proyectos - PMI Valencia

Fecha: 25 y 26 de Noviembre.
Lugar dia 25: Restaurante Orio, C/ San Vicente Mártir 23, 46001 (Valencia).
Lugar dia 26: Palacio Colomina, Fundación Universitaria San Pablo-CEU C/Almudín 1 – 46003 (Valencia)

Un año más, nos satisface invitaros a participar en las Jornadas de Dirección de Proyectos del PMI® Valencia. En esta nueva edición os proponemos intercambiar conocimientos y experiencias acerca de “Tendencias de la Dirección de Proyectos: Entornos Virtuales y Control de los Riesgos". La temática de este año se articula sobre este eje, elección basada en el resultado de las encuestas de los asistentes a la Jornada del año anterior.

Miércoles 25 (19:00h a 21:00h)

  • Taller: Diseña y gestiona tu proyecto profesional

Jueves 26 (09:00h a 14:00h)

  • Sesión 1: Tendencias globales de la Dirección de Proyectos
  • Sesión 2: Entornos Virtuales
  • Sesión 3: Gestión de los Riesgos
  • Sesión 4: Almuerzo y Sesión de Networking, que tendrá lugar en Restaurante Orio, C/ San Vicente Mártir 23, 46001 (Valencia)

Si queréis mas detalle del evento, visitar la web de PMI-VALENCIA

Para la inscripción a las jornadas, seguir el siguiente formulario


Seguridad, confianza y privacidad para la salud en el siglo XXI

Fecha: 17 de Noviembre.
Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

APEP, AVISA, Isaca Valencia y la SEIS organizan el evento “Seguridad, confianza y privacidad para la salud en el siglo XXI” que se celebra el martes 17 de Noviembre en la Facultad de medicina de la Universidad de Valencia.

El objetivo en este evento es doble, por un lado desarrollar una Jornada formativa, tanto para estudiantes y profesionales con inquietudes como para profesores universitarios, abierta al futuro y la innovación.

Por otro lado se pretende promover el debate respecto de los valores que encarna el manifiesto de Valencia generando un espacio de debate y concienciación.

Si queréis mas detalle del evento, aqui tenéis el programa

Para la inscripción a las jornadas, seguir el siguiente formulario


Ponencia “Móvil de empresa: CEO s con un arma de doble filo” - ISACA Barcelona

Fecha: 12 de Noviembre.
Lugar: MWC. Plaza Catalunya / Portal del Angel 08002 Barcelona

Ahora más compañías de telefonía venden productos para poder hacer una gestión de la identidad digital haciendo la asociación con el teléfono móvil. El teléfono móvil es considerado, bajo este concepto, como la herramienta más cercana al individuo y que más fiabilidad puede tener a la hora de hacer su identificación y hacer un seguimiento sobre sus movimientos en la red. Si bien los productos biométricos, como el reconocimiento facial, no gozan de un estándar único mundial que garantice, con total fiabilidad la identificación del usuario, las grandes compañías se centran en una asociación de la Identidad Digital con el usuario que lo lleva encima. Siendo un CEO de una compañía, tenemos que tener presente que esta herramienta de trabajo, puede resultar un peligro que podría llevar a la responsabilidad penal de la propia empresa según el uso que se haga. ¿Cómo podemos saber cuál es el mapa de riesgos de mi empresa y que pueda llevar a una responsabilidad penal?.

Contaremos con la presencia de Ruth Sala, Abogada Penalista - Especialidad Delincuencia Informática.

  • 16:00 – 16:30h: Presentación de la jornada.
  • 16:30 – 18:00h: " Móvil de empresa: CEO s con un arma de doble filo"
  • 18:00 – 19:00h: Networking

Se ruega confirmación antes del próximo día 12 de noviembre 2015 a info[at]isacabcn.org

Se han establecido los siguientes precios para la asistencia:

  • Socios de ISACA Barcelona: Gratuito.
  • Convenios con ISACA Barcelona: Plazas Limitadas
  • No Socios: 50€

Taller práctico Business Intelligence

Fecha: 11 de Noviembre.
Lugar: Institución Ferial Alicantina (Alicante)

El próximo 11 de noviembre a las 9:30, se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) el Taller práctico y gratuito Crea tu propia aplicación de Business Intelligence, donde de la mano de la consultora Bitec, se desgranarán los secretos de la herramienta de Qlik® Sense, aplicación de Inteligencia Empresarial que capacita a cualquier persona para crear visualizaciones flexibles e interactivas, fomentando la exploración de datos y el descubrimiento de información.

09.30h - 10.00h. Registro y café de bienvenida

10.00h - 10.15h. Qlik: simplifica tus decisiones

10.15h - 10.45h. Qlik® Sense - Demostración práctica

10.45h - 13.00h. Ejercicio práctico Qlik® Sense: crea tu propia aplicación

  • Proceso de instalación de Qlik® Sense.
  • Creación de una app Qlik® Sense: carga de datos y diseño de la interfaz.
  • Carga de otras fuentes de datos.
  • Acceso a tu aplicación: desde el escritorio y el dispositivo móvil.

La sesión no tiene coste, pero las plazas son limitadas razón por la que se requiere inscripción en la siguiente web


VIII Jornadas Técnicas - ISACA Madrid

Fecha: 4 y 5 de Noviembre.
Lugar: C/ Jorge Juan, 99 - Sala Truss del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

Siguiendo la tradición, el día 4 por la tarde se celebrará el "Día del Asociado" con ponencias alrededor de temas relacionados con las iniciativas de ISACA y del Capítulo y presentaciones por parte de los Grupos de Trabajo. Asimismo, se tendrá la ocasión de escuchar a los finalistas del Call for Papers de este año. En definitiva, será un día para agradecer a tod@s los que participan activa y altruistamente en nuestra Asociación. Y además, se entregarán por segunda vez los Premios ISACA. Se finalizará este día con un cóctel y música en directo.

El día 5, se contará con la participación de varios expertos y autoridades, en forma de ponencias y debates en los que se tratarán temas de Auditoría, Seguridad, Riesgos y Gobierno de TI.

Además, habrá tiempo para el networking y, como ya es costumbre, no faltará la nota lúdica, y alguna sorpresa...

Podeis inscribiros utilizando el enlace: siguiente.

Si son necesarias más entradas, o cancelar alguna invitación, contactar con la dirección eventos[at]isacamadrid.es

Para mayor información del evento, consultar la web de ISACA Madrid


Cómo reducir los riesgos en la relación cliente/proveedor: Servicios de Seguridad Calificados

Fecha: 28 de Octubre.
Lugar: Hotel Exe Puerta Castilla - Madrid

En la formación se explicará qué es el PMI, Project Management Institute, sus objetivos, recursos y acreditaciones. En especial se comentará el valor de las acreditaciones profesionales y de dirección de proyectos.Contaremos con la presencia de Elisabet Duocastella, Presidenta del Capítulo de Barcelona del PMI.

Programa:

  • 17:15 - Registro.
  • 17:30 - Introducción y comentarios sobre el rating de seguridad, Antonio Ramos - Socio Fundador de LEET Security
  • 17:40 - Cyber Analytics. Visión del Mercado, José A. Lorenzo - Director General de IDC España
  • 18:00 - Panel de Expertos:
    • Juan Miguel Velasco, Partner y Managing Director de Aiuken
    • BBVA
    • Juan Diego Barrado, Director de Operaciones de BT Global Services
    • Pedro Pablo López Bernal, Gerente GRC & PIC de Rural Servicios Informáticos, RSI
    • Federico Yannone, CEO de Virtualcare
  • 19:00 - Sistemas de Gestión de la Seguridad en Proveedores Críticos con GlobalSUITE®, Alejandro Delgado - Socio de Audisec
  • 19:30 - Clausura y Vino español

Para mayor información del evento, consultar la web de ISACA Madrid

Para realizar la inscripción AQUI


XLVII Encuentro CPI Oportunidades de financiación para primera fase de empresa en el entorno UPV

Fecha: 26 de Octubre.
Lugar: Universidad Politécnica de Valencia.

La Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá el próximo 26 de octubre el XLVII Encuentro CPI “Impulsando la creación de empresas de base tecnológica desde la UPV. Oportunidades de financiación para primera fase de empresa”.

Organizada por el Centro de Transferencia de Tecnología y el Instituto IDEAS de la Universitat Politècnica de València, la jornada tiene como objetivo compartir experiencias y conocer nuevas soluciones de financiación para proyectos empresariales innovadores en etapas tempranas de desarrollo. Se celebrará en el salón de actos del cubo rojo de la CPI, a partir de las 9.15 horas.

La jornada es gratuita, hasta completar aforo. Si estáis interesados, por favor, confirmad vuestra asistencia enviando un mail a etaulet[at]ctt.upv.es

Sobre la jornada

La jornada incluye dos mesas redondas: en la primera, socios fundadores y promotores de las empresas Kerionics, Advanced Wave Sensors, Pyro y WiPow, surgidas en el entorno de la Universitat Politècnica de València, contarán su experiencia en el proceso de creación de sus compañías. Todas ellas, por las características de su tecnología y proyecto empresarial, han tenido que buscar financiación en una etapa muy temprana y actualmente están en diferentes fases de crecimiento con buenas perspectivas de futuro.

En la segunda, representantes del Fondo Repsol Emprendedores, el Banco Sabadell y la gestora de capital riesgo Clave Mayor darán a conocer los diferentes programas y herramientas de financiación que ofrecen para este tipo de empresas.

Más Información


Jornada de conferencias por parte de ISACA Dublin

Fecha: 23 de Octubre.
Lugar: Dublín.

El capítulo de ISACA Dublin ha organizado un evento para el 23 de Octubre en Dublín, bajo el lema “TRUST, SECURITY, AGILITY: Businesses Better Prepared for Tomorrow, Today”. Se expondrán ponencias como por ejemplo:

  • Caso de Estudio: El viaje de un banco hacia la seguridad y DevOps
  • Una cuestión de confianza
  • ¿Estás preparado? Guia del autoestopista hacia la integración de la privacidad y la seguridad
  • Comenzar con el Gobierno de las TI
  • Incrementar la relevacia de las auditorías usando COBIT5
  • Soluciones legales a problemas de privacidad técnicos
  • Hacer amigos con las auditorías internas
  • Mis datos, Mi responsabilidad
  • Que se nos ha pasado en la auditoría al CPD

Más Información


IV Congreso ISACA Barcelona: 2016 - "Valor y Gestión Garantizada"

Fecha: 20 de Octubre de 2015.
Lugar: Barcelona.

ISACA Barcelona organiza este evento orientado a los profesionales de las tecnologías de la información, bajo el lema "2016, un año de retos: Ciberseguridad, Privacidad, Gobernanza", que permitan asignar un horizonte de innovación y calidad con la participación de destacados conferenciantes y el apoyo de instituciones representativas.

La inscripción para los socios de ISACA Valencia y Madrid es gratuita y se hace a través del correo electrónico: info[at]isacabcn.org, indicando la organización a la que se pertenece. Las plazas limitadas.

La Agenda detallada del Evento la teneís disponible en el siguiente PDF.


Continuam 2015 - Jornada sobre Continuidad de Negocio

Fecha: 15 de Octubre.
Lugar: Auditoria Cecabank - Caballero de Gracia 28, Madrid.

Este año, el evento contará con la participación de ponentes internacionales y expertos nacionales que expondrán sobre los siguientes temas:

  • Cloud
  • Una cuestión de confianza
  • Métricas
  • Normativa ISO 22317
  • Infraestructuras críticas
  • Colaboración internacional

La agenda detallada con las conferencias y ponentes está disponible en el siguiente enlace

Para registraros al evento, tendreís que hacerlo aqui


Inauguración ValenciaLAB

Fecha: 28 de Septiembre.
Lugar: Calle Músico Peydró, 36.

VALENCIALAB es una iniciativa de Florida Universitària. Un laboratorio de emprendimiento e innovación en Valencia, donde el conocimiento encuentra la oportunidad.

Agenda

18.30 h. HOLA

  • Relájate y tómate algo. ¡Empezamos ya!

19.00 h. DESPEGUE - Inauguración oficial de ValenciaLAB a cargo de Molt Hble.

  • Ximo Puig. Presidente de la Generalitat Valenciana
  • Empar Martínez, Directora de Florida Grup Educatiu Cooperatiu

19.30 h. MÚSICA EN DIRECTO by Berklee Valencia

20.00 h. VIVE ValenciaLAB

  • Experimenta y recorre ValenciaLab con los habitantes

21.00 h. CONECTA, BEBE, HABLA

  • Conoce la comunidad ValenciaLAB
  • Cervecita y picoteo

Este es un evento abierto a niños y niñas de cualquier edad. Chiquiemprendedores ha diseñado actividades para ellos que darán comienzo a las 18:30. Avísanos con antelación si acudes con ellos para organizar el espacio. Los niños y niñas menores de 6 años deberán ir acompañados por un adulto.

Más Información


El valor de las acreditaciones

Fecha: 22 de Septiembre.
Lugar: IL3. Institut de Formació Contínua - Carrer Ciutat de Granada, 131 - Barcelona

En la formación se explicará qué es el PMI, Project Management Institute, sus objetivos, recursos y acreditaciones. En especial se comentará el valor de las acreditaciones profesionales y de dirección de proyectos.Contaremos con la presencia de Elisabet Duocastella, Presidenta del Capítulo de Barcelona del PMI.

Agenda:

  • 16:00 - 16:30h: Presentación de la jornada y el convenio ISACA Barcelona y la iapp.
  • 16:30 - 18:00h: "El valor de las acreditaciones"
  • 18:00 - 19:00h: Networking

Se ruega confirmación antes del próximo día 21 de septiembre 2015 a info[at]sacabcn.org

Más Información


RootedCON Satellite 2015: Valencia

Fecha: Evento principal el 12 de Septiembre de 2015. RootedLab el día 11.
Lugar: ADEIT - Fundación Universidad - Empresa de la Universitat de València. Plaza Virgen de la Paz, 3, 46001 Valencia.

Tras la gran acogida que tuvo la primera edición de RootedSatellite en Valencia, RootedCON ha vuelto a apostar por esta ciudad para fomentar la seguridad de las TI en Valencia, descubrir el talento local y poner en contacto a estudiantes y profesionales interesados en la materia para que colaboren y de esa manera fortalecer los lazos de la comunidad de seguridad.

Más Información


#EventoVITSalud | Taller sobre legislación, certificación y aspectos regulatorios en Salud

Fecha: 10 de julio de 2015.
Lugar: LN3- Espai Mutant, Auditorio de Las Naves (Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024 Valencia).

El Taller ha sido organizado junto con la organización internacional ISACA, IFIC y las empresas Mobiliza Consulting y Celulife , en colaboración con el Instituto ITACA de la UPV. Este evento es, en ese sentido, fruto de la colaboración entre diferentes miembros de la red VIT Salud, surgida en los dos Eventos Networking celebrados anteriormente.

El evento pretende ser un Taller eminentemente práctico, dirigido a empresas, start-ups, spin-offs, profesionales e investigadores de salud, abierto a resolver dudas y cuestiones que el público asistente plantee a los ponentes. Se abordarán aspectos vinculados a la legislación en salud de aplicación para la investigación, certificaciones y ensayos de productos sanitarios y clínicos, la seguridad en el uso de los datos de historias clínicas, así como los retos que estas cuestiones regulatorias plantean en los ensayos clínicos de terapias tradicionales y terapias innovadoras.

9:00 -9:30 Registro de participantes

9:30 -9:45 Bienvenida, presentación del Taller, ISACA, VIT Salud- InnDEA.

9:45 – 10:30 Certificaciones y ensayos de producto sanitario y clínico.

  • Ponente: Francisco Albiol, Investigador del IFIC
  • Debate: Turno de preguntas del público

10:30- 11:15 Legislación en salud. Aplicaciones para la investigación.

  • Ponente: José Manuel Muñoz Vela, Vicepresidente de ISACA. Abogado experto en Technology, Corporate & Compliance, CO, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, ACP.
  • Debate: Turno de preguntas del público

11:15 – 11:45 Pausa Café

11:45 – 12:30 Seguridad en el uso de los datos de historia clínica.

  • Ponente: Montserrat Robles, Directora del Instituto ITACA de la UPV, Grupo de Informática Biomédica (Ibime)
  • Debate: Turno de preguntas del público

12.30– 13:30 Mesa redonda: Ensayos clínicos punto de vista práctico de aplicación, tradicional vs terapias avanzadas.

  • Ponentes: Jose Manuel Cervera Grau CEO de Celulife; Jorge Edo, Socio Director de Mobiliza Consulting; José García, CRA Senior de Mobiliza Consulting.
  • Debate: Turno de preguntas del público

13:30- 13.40 Clausura

Más Información


ISACA-Barcelona. Conferencia General Data Protection Regulation and cryptographic solutions

Fecha: 7 de Julio de 2015.
Lugar: IL3. Institut de Formació Contínua. Carrer Ciutat de Granada, 131 (Barcelona).

Agenda del evento:

  • 16:00 – 16:30h: Presentación de la jornada ÂÂ y el convenio ISACA Barcelona y la iapp.
  • 16:30 – 18:00h: “General Data Protection Regulation and cryptographic solutions”
  • 18:00 – 19:00h: Networking

Socios de ISACA Barcelona: Gratuito.
Convenios con ISACA Barcelona: Plazas Limitadas.
No Socios: 50€

Más Información


III Congreso Nacional de Privacidad de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP)

Fecha: 25 y 26 de junio de 2015.
Lugar: Campus BBVA La Moraleja (Madrid).

Jueves, 25 de junio

16:00 – Recepción – acreditación

16:30 – Acto de bienvenida

  • Representante del Ministerio de Justicia (pendiente de confirmar)
  • D. Ricard Martínez Martínez. Presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad
  • D. Eduardo Ortega Martín, Director de Servicios Jurídicos Contenciosos Corporativos. BBVA

17:00 – La privacidad “al otro lado del Atlántico”: El espacio iberoamericano de protección de datos

  • D. Javier Puyol. Socio en Ecix Group
  • D. Héctor Guzmán Rodríguez. Socio y Director de Protección de Datos en Bello, Gallardo, Bonequi y García, S.C. (BGBG Abogados)
  • D. José Luis Piñar Máñas. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo. Vicerrector de Relaciones Internacionales

18:30 – El futuro de la privacidad en Europa

  • D. Bruno Gencarelli. Jefe de Unidad Protección de Datos Comisión Europea
  • D. Javier Sempere. Técnico Superior de Administración General. Ex Asesor Jurídico de la APDCM
  • Representante de la Confederation of European Data Protection Organisations (CEDPO) (pendiente confirmar)

20:00 – Entrega de premios APEP – Nombramiento de Socios Honoríficos APEP

21:00 – Cena Institucional (para inscritos)

Viernes, 26 de junio

09:00 – Apertura de la jornada

10:00 – Tratamiento masivo de datos: big data, smart cities, wearables

  • Dña. Paloma Llaneza. Presidenta Sección TIC del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
  • Dña. Gemma Galdón Clavell. Analista de políticas públicas en Éticas Consulting
  • D. Luis Fantini Bascuñán. Director Tecnología & Innovación en Roi Up Agency
  • D. Jesús Martínez Ons. Director de Relaciones Institucionales IBM

11:30 – Desayuno

12:00 – La privacidad en España y su desarrollo: interés legítimo, olvido, cloud y cookies. Estado de la cuestión.

  • D. Leandro Núñez García. Abogado Socio Audens
  • D. Paula Ortiz. Director of Legal and Institutional Affairs, IAB Spain
  • D. Lorenzo Cotino Hueso. Catedrático acreditado de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia

13:00 – El futuro de la figura del DPO

  • Dña. Noemí Alonso. Privacy Compliance Manager EMEA, CIPP/E, Johnson & Johnson
  • Dña. Cecilia Alvarez. European Data Protection Officer Lead, Pfizer
  • D. Raúl Rubio. Raul Rubio. Partner, Information Technology & Communications, Baker & McKenzie Madrid

14:00 – Comida – Café+

16:00 – Metodologías de información y obtención consentimiento en menores de edad. Aplicaciones móviles.

  • Dña. Belen Andreu Martinez. Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Murcia (España)
  • Representante de Orange (pendiente confirmar)
  • D. Conrado Escobar. Portavoz de la Comisión de Interior del Grupo Popular. Congreso de los Diputados.
  • Dña. Alicia Piña. Abogada TIC
  • D. Ricard Martínez. Presidente de APEP

17:00 – Las Privacy Impact Assesment en el futuro reglamento de protección de datos. Auditoría de Seguridad Protección de datos: ¿qué alcance debe tener?

  • D. Ramón Miralles. Coordinador de Auditoria y Seguridad de la Información de la Autoridad Catalana de Protección de Datos
  • D. Javier Cao Avellaneda. Auditor CISA

19:00 – Clausura

Más Información


VII Jornada Técnica AVISA: “Movilidad, Seguridad, Privacidad y BI en Sanidad”

Fecha: 13 de junio de 2015.
Lugar: Auditorio “Salvador Seguí”. Segorbe, Castellón.

Aforo limitado. El plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de junio: http://www.avisados.org/web/contenido/inscripcion-en-la-vii-jornada-tecnica

Más Información


Jornada Big Data APEP. Retos de los grandes volúmenes de datos

Fecha: Lunes 8 de junio de 2015.
Hora: 9:00 a 13.30 h.
Lugar: Ateneo Mercantil de Valencia. Plaza Ayuntamiento, 18. Valencia.

Evento gratuito. Aforo limitado. Necesaria confirmación de asistencia: http://bigdata.apep.es/inscripcion

Contacto: Tel: 91 454 70 67 / oficina.tecnica@apep.es


PROGRAMA

9.00 h. – 9.30 h. Acreditación.

9.30 h. – 10.00h. Apertura de la Jornada.

  • Juan Pablo Peñarrubia Carrión, Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana.
  • Eduardo Vendrell Vidal, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politécnica de València, Presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática.
  • Ricard Martínez Martínez. Presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad.
  • D. Raúl Costa Hernandis. Agrupa Consultores. Conductor de la jornada.

10.00 – 11.00h. ¿Qué es el Big Data? ¿Por qué debería interesar a mi empresa u organización?

  • Jon Ander Gómez Adrián. Doctor en Informática. Director académico del Diploma de Especialización en Big Data. Subdirector ETSINF para la Formación Continua.
  • D. Juan Lorenzo Santamaría Head of Cloud Platform Sales Iberia. Drive business innovation with Google solutions.
  • Jose M. Pavia. Catedrático de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa en la Universitat de Valencia.

11.00 h. – 11.20 h. Descanso

11.20 h. – 12:20h. ¿Qué requerimientos técnicos me plantea Big Data? ¿Cómo utilizar Big data y cumplir las normas?

  • José Manuel Bernabeu Aubán, Catedrático de Universidad, Director Científico del ITI y Director del Cloud Computing Group de la Universitat Politècnica de València.
  • Jesús López Pelaz. Director del Bufete Abogado Amigo.

12.30 h. – 13.30 h. Experiencias:

  • GFT Technologies AG - Antoni Munar, Big Data Architect and Data Scientist at GFT.
  • Plataforma Valencia Smart City - Ramón Ferri Tormo, Jefe del Servicio TIC del Ayuntamiento de Valencia.
  • IBM International Business Machines, S.A. - Jesus Martinez Ons. Director de Relaciones Institucionales. Government and Regulatory Affairs Executive.

CMMI y PMBOK, dos alternativas complementarias en gestión de proyectos

El próximo jueves 21 de mayo a las 19:00 horas en la Universidad Politécnica de Valencia (Salón de actos del cubo rojo, Edificio 8E - acceso J - 3ª planta), PMI Valencia impartirá una charla de 2 horas sobre los marcos del CMMI y PMBOK como alternativas complementarias en la gestión de proyectos.

Aunque el evento es gratuito, debeís inscribiros en el siguiente formulario: Inscripción CMMI & PMBOK.

Más Información


Charlas Big Data

El jueves 14 de mayo, en el Salón de Actos ETSINF en la UPV, se presentarán dos charlas sobre casos reales de uso en base a soluciones Big Data:

  • Aplicaciones de procesado del habla en big data. Ponente: Xavier Anguera, Telefónica I+D

  • Procesado de datos de Call Centers. Ponente: Jordi Luque Serrano, Telefónica I+D

Más Información


DIATIC2015

14 Mayo 2015
7:00 PM - a 9:00 PM
Edif. Moneo. MURCIA
Día de las tecnologías de la información de la Región de Murcia. Conferencia y mesa de debate. YES, YOU CAN. El mayor evento TIC de la Región de Murcia.


CPE: 2
Disponible para todos

MÁS INFORMACIÓN


Semana Informática 2015

Estimados compañeros,

Desde ISACA Valencia os queremos invitar a asistir a la Semana Informática 2015, punto de encuentro de los profesionales de las TI, bajo el lema "10 años impulsando un mundo digital".

El evento se celebrará los próximos 20 al 24 de Abril, realizándose eventos en varias ciudades de España, siendo 3 días en la ciudad de Valencia.

Estos son algunos de los temas más destacados del programa:

  • Lunes 20 de Abril
    Lugar: Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI). Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sede Capitán Haya, 41 Madrid
    I Congreso Europeo de Ingeniería Informática: El futuro de la política de TI en la Unión Europea, Maligno Alonso, Panorama TI 2015 en la empresa, Seguridad Informática, Iniciativas de innovación informática.
  • Martes 21 de Abril
    Lugar: Instituto Tecnológico de Informática (Sala Innova)
    Rueda de Prensa: Presentación del libro "Big Data: El valor de los datos"
    Lugar: Sala Polivalente del COIICV - Av. Barón de Carcer 48, 3º P Valencia
    Seminario ¿Necesitas gestionar tu día a día con eficiencia?. Prueba con las herramientas de Atlassian
  • Miércoles 22 de Abril
    Lugar: Salón de Recepciones de la Diputación Provincial de Castellón - Castellón
    Jornada La administración electrónica en un mundo digital: Novedades, oportunidades y problemáticas del proyecto de ley de procedimiento administrativo, Plataforma Autonómica de Intermediación de Datos, Perspectivas y proyectos de informática sanitaria y servicios sociales, Proyectos estratégicos de TI en la administración local, Factura Electrónica, Proyectos sobre transparencia e innovación en la administración local,…
  • Jueves 23 de Abril
    Lugar: Sala Ausias March - Fundación Bancaja - Valencia
    Jornada Soluciones de futuro para la empresa de hoy: Big Data, Gamificación, Realidad Aumentada, movilidad, Cloud Computing, CPDs, Open Data,…
    Cena de Gala y Entrega de Premios Sapiens 2015
  • Viernes 24 de Abril
    Lugar: Hotel Balneario Las Arenas (Salón Poseidón - Columnario Malvarrosa) - Valencia
    Jornada Levante VMware User Group: Primera reunión del Grupo de Usuarios de VMware de la zona Levante
    Lugar: Sala Polivalente del COIICV - Av. Barón de Carcer 48, 3º P Valencia
    Evento exclusivo para colegiad@s, III Encuentro profesional de Peritos Informáticos de la Comunidad Valenciana: reunión para la puesta en común de la actualidad y evolución de las periciales informáticas en la Comunidad Valenciana donde participarán miembros en activo del Turno de Actuaciones Profesionales del COIICV.

Para mayor detalle o consulta sobre el evento: http://www.semanainformatica.com

Un cordial saludo.


Intrusión en la profesión. (4 CPE)

Evento organizado por AVADISE

20/04/2015. El intrusismo en el Sector de la Seguridad Privada viene siendo un problema grave para los profesionales y las empresas del Sector, que afecta a todos los colectivos que componen el mismo.