2016

Retos Empresariales en la Industria 4.0 para las Pymes

Publicado 11/12/2016

Fecha 15 de Diciembre

La Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) tienen el gusto de invitarte a la Jornada sobre los Retos Empresariales en la Industria 4.0, que tendrá lugar, el próximo jueves 15 de diciembre a las 11.00 h., en la sede de CIERVAL (C/ Hernán Cortés, 4, Valencia).

Los Jueves de ISACA

Publicado 29/11/2016

Fecha: 1/12/2106

El próximo 1 de diciembre se celebra el último #JuevesISACA del año. En esta ocasión, contamos con la participación de Alejandro Corletti Estrada.

"Seguridad en Redes", y "Metodología para Auditoría en Redes" Alejandro Corletti Estrada Divulgador Informático

Alejandro Corletti Estrada, autor de los libros “Seguridad por Niveles” y recientemente de esta nuevo llamado “Seguridad en Redes” hará una presentación de esta nueva obra desde un punto de vista técnico en los primeros minutos de la charla. En la segunda parte por tratarse de una charla en el ámbito de ISACA, relacionará estos conceptos con la metodología que se puede emplear para “auditar redes” desde un enfoque eminentemente práctico y transmitiendo su experiencia de más de veinte años en esta actividad.

Por motivos de agenda, este #JuevesISACA empezará a las 19:00. En el formulario de inscripción tienes la posibilidad de enviarnos cualquier pregunta o cuestión que te gustaría plantear a los ponentes.

Para más información, antes de inscribiros, por favor, poneos en contacto con eventos@isacamadrid.es.

Jornada Ciberseguridad UPV

Publicado 22/11/2016

Fecha: 24/11/2016 Hora:12h30-14h

Lugar: Salón de actos de la ETSINF, Edificion 1E, UPV

  • Apertura de la jornada. Eduardo Vendrell - Director ETSINF
  • La Ciberseguridad ¿una moda pasajera o una realidad que influirá en nuestras vidas? Francisco Albiol, Dr. Ciencias Física, ISACA CISA GRA.
  • Ciberseguridad: Retos y Oportunidades de la Profesión Informática. Ponente: Daniel Madrid.- Sr. Manager del Área de Gestión de Riesgos Tecnológicos y Ciberseguridad de Deloitte.
  • Ciberseguridad en el Internet of Things: Un enfoque práctico. Ponente: Alex Aliaga .- Consultor del Área de Gestión de Riesgos Tecnológicos y Ciberseguridad de Deloitte.
  • Presentación Título Propio de Especialista Universitario en Ciberseguridad UPV, Juan Carlos Ruiz - Director académico del título.

Bugfighter Event #VLCTESTING16

Publicado 22/10/2016

Fecha: 9 y 10 de Noviembre

Sin duda… la falta de calidad de software SIEMPRE tiene consecuencias. Pérdida de reputación, pérdidas económicas, y en el peor de los casos pérdidas humanas.

Y es que… no estamos hablando de PERFECCIÓN en el trabajo, sino de CALIDAD en el más amplio sentido de la palabra.

Este año, en la ya sexta edición de VLCTESTING hemos querido poner en primer plano a nuestro “enemigo” el Bug. Hacerlo grande, como las consecuencias que produce, y mirarlo de frente para conocer a qué nos enfrentamos y cómo combatirlo.

Inscripciones Enlace

V CONGRESO ISACA BARCELONA Internet of Everithing: Aspectos claves para la Ciberseguridad, Soberanía de los Datos y la Regulación

Publicado 16/09/2016

Fecha: 26 de Octubre
Lugar: Fira Gran Via, L'Hospitalet del Llobregat, Pavellón 4, Sala 4.1.

Se celebrará el día 26 de Octubre de 2016, en FIRA Gran Via, L’Hospitalet del Llobregat, Pavellón 4 Sala 4.1, en el marco del “IoT Solutions World Congress”

Ámbitos Principales V Congreso ISACA Barcelona:

  • Ciberseguridad: : La constante evolución de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones nos aporta muchas ventajas (IoT, movilidad, redes sociales, …) pero, al mismo tiempo, nos expone a mayores riesgos, amenazas e impactos tanto a nivel de empresa como de personas (banca electrónica, monitorización, APT amenazas avanzadas persistentes, …) por lo que, para satisfacer las nuevas necesidades de seguridad, deben alinearse convenientemente aspectos de gobernabilidad y gestión así como del mantenimiento y mejora continua.
  • Soberanía de los Datos: La diseminación de los data center impulsada por la computación en la nube y el inminente auge de dispositivos conectados bajo el paraguas del concepto Internet de las cosas plantea un nuevo debate sobre que legislación debe aplicarse a los datos. Desde la perspectiva personal se debe responder a la pregunta: ¿Qué están haciendo con mis datos?
  • Regulación: Existen muchos aspectos legales a tener en cuenta (NIS, GRPD,…) pese a no existir actualmente una regulación específica para IOT. Simplemente por estar conectados permanentemente es de vital importancia garantizar la privacidad y la seguridad de los datos.

CONGRESO INTERNACIONAL DE TELEMEDICINA E INVESTIGACION SANITARIA

Publicado 01/09/2016

Fecha: 20 y 21 de Octubre
Lugar: Telefónica Flagship Store en Gran Vía 28, Madrid.

Le recuerda además que se encuentra abierto el período para que los autores que lo deseen puedan enviar comunicaciones (formato cartel u oral), el plazo finaliza el viernes 09 de septiembre de 2016. Cada una de ellas será evaluada por pares por parte del Comité Científico que comunicará a los autores/as su aceptación o rechazo antes del viernes 16 de septiembre de 2016.

Los autores que así lo deseen podrán presentar comunicaciones para que sean publicadas en formato artículo, previa revisión por pares, en la Revista Española de Comunicación en Salud (ISSN: 1989-9882). Para ello, el autor principal deberá enviar el artículo antes del 10 de octubre de 2016 a secretaria@aecs.es siguiendo las normas de publicación de la revista que encontrará aquí.

Agradeciendo toda la colaboración que nos pueda prestar para la celebración de la I edición del Congreso Internacional de Telemedicina e Investigación Sanitaria nos ponemos desde este momento a su disposición para cualquier información adicional que considere.

Asimismo le rogaríamos que contribuyera a la difusión de este correo entre sus contactos a fin de que llegue al mayor número posible de personas.

https://congresointernacionaltelemedicina2016.wordpress.com/

La Ciberseguridad: Una Responsabilidad de Tod@s - ISACA Madrid

Publicado 26/09/2016

Fecha: 6 de Octubre.
Lugar: Elzaburu, C/ Miguel Ángel, 21

Por cuarto año, ISACA Madrid participa en el Mes Europeo de la Ciberseguridad, iniciativa de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) en el mes de octubre.

El próximo 6 de octubre, organizamos una conferencia para contribuir a esta campaña de concienciación para promover la ciberseguridad entre los ciudadanos con el objetivo de cambiar su percepción de las ciber-amenazas y para proporcionarles información actualizada en esta materia, así como buenas prácticas. La temática de esta conferencia versó sobre diferentes aspectos de esta problemática, enfocándola desde distintos ángulos. Hablaremos de la Directiva NIS, Concienciación en empresas, la importancia de la formación, y mucho más.

Con la participación de, entre otros: Ricardo Mor Solá, Embajador en Misión Especial para la Ciberseguridad, Ángel Pablo Avilés "Angelucho" (X1Red+Segura); Joaquín Castellón (Dpto. de Seguridad Nacional)*, Alejandra Frías (Min.Justicia), Vicente Moret(Congreso de los Diputados), Javier Menchén (Iberdrola), Arturo Ribagorda (Univ. Carlos III); José Javier Martínez Herraiz(Universidad de Alcalá), Jorge Dávila (UPM)*, Enrique Ávila (CNEC)*, y representantes del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), Guardia Civil, Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC)...
Presentación: Yolanda Corral (PalabraDeHacker)

Más información: aquí


INSCRIPCIÓN GRATUITA

30º Convegno AIEA

Publicado 18/09/2016

Fecha: 4 y 5 de Octubre
Lugar: Milán.

Más información en Web

Cloud Computing, IoT, BYOD -> Ha muerto el perímetro corporativo.Y ahora qué?

Publicado 24/09/2016

ISACA Barcelona

Fecha: 4 de Octubre

16:00 – 16:30: Presentación

16:30 – 18:00: Evitar conflictos proveedor-cliente en proyectos tecnológicos

18:00 – 19:00: Pica-Pica y Networking

La jornada se celebrará el:

Martes 4 de octubre 2016

Ubicación: Sala Barcelona

Hàbitat Urbà - Ajuntament de Barcelona

Diagonal, 240 2a. planta

En tiempos en los que Cloud Computing, Internet of Things, los dispositivos móviles (incluyendo entornos de BYOD) son una realidad cada vez m s generalizada (y un futuro imparable), abriendo con ello innumerables puertas de acceso a nuestra red corporativa (y sus respectivas amenazas), qué lugar toca al responsable de seguridad IT para poder gestionar un número cada vez más grande de accesos y riesgos relacionados? Dónde está nuestro perímetro? Podemos hablar se bloquear accesos o tenemos que únicamente poder conformarnos con ser resilentes a ataques debido a una falta de control de visibilidad y control de accesos?

Muchas dudas se plantean, el mercado ha reaccionado y existen soluciones tecnológicas y no tecnológicas que intentan remediar el creciente riesgo que están sufriendo las organizaciones con las nuevas tecnologías de acceso y el almacenamiento en cloud que finalmente tienen acceso a nuestra red.

Mesa Redonda Nuevas Tendencias para la Inversión - Día de la Educación Financiera

Publicado 16/09/2016

Fecha: 3 de Octubre de 18:00 a 19:30 horas.
Lugar: Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (C/ Libreros, 2 y 4 de Valencia).

La educación financiera es un elemento clave en todas las etapas del ciclo vital (juventud, vida laboral activa y jubilación). Una sociedad civil con educación financiera es una plaza más competitiva, y es labor de todos participar activamente para que las finanzas no supongan, en lugar de una palanca de competitividad, una barrera a la hora de tomar las mejores decisiones de inversión y ahorro.

En este contexto, desde la Fundación estamos muy interesados en celebrar el Día de la Educación Financiera con actividades divulgativas y, en este contexto, me es grato invitarle a la Mesa Redonda Nuevas Tendencias para la Inversión” que la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha organizado junto con iberCaja.

Esta actividad tendrá lugar el próximo día 3 de octubre de 18.00 a 19.30 horas en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (C/ Libreros, 2 y 4 de Valencia).

Con el deseo de que esta actividad de carácter gratuito sea de su interés, le ruego confirme a comunicacion@febf.org o rellene la inscripción en el siguiente enlace debido a las limitaciones del aforo.

http://www.febf.org/formacion/proximas-actividades/mesa-redonda-nuevas-tendencias-para-la-inversion---dia-de-la-educacion-financiera

VI CONGRESO de Directores de Seguridad

Congreso de Directores de Seguridad

Fecha: 29 de Septiembre
Horario de 09:00 a 18:00
Lugar: Auditorio Mutua Madrileña. Paseo de la Castellana, 33 Madrid.

El Congreso está organizado por ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECTORES DE SEGURIDAD (AEDS), ASOCIACIÓN DE DIRECTIVOS DE SEGURIDAD INTEGRAL (ADSI) y ASIS ESPAÑA, junto con SEGURITECNIA y en esta ocasión contamos con el patrocinio de empresas tan importantes como : TYCO Integrated Fire & Security, AXIS Communications, GRUPO SIA, EVERIS y MAGAL S3. Durante dicho encuentro se abordarán temas de la máxima actualidad para este colectivo profesional y contaremos con la presencia de prestigiosos ponentes, que como siempre nos aportaran su visión sobre los diferentes temas que preocupan a los Directores de Seguridad. Con este motivo te remitimos el programa desde el cual podrás realizar tu inscripción al Congreso.

Precios de inscripción (IVA INCLUIDO)

  • 60 € ASOCIADOS A ADSI, AEDS Y ASIS ESPAÑA
  • 100 € DIRECTORES DE SEGURIDAD HABILITADOS
  • 150 € RESTO PROFESIONALES DE SEGURIDAD

https://form.jotform.com/borrmart/vi-congreso-directores-inscripcion

Los Jueves de ISACA Madrid: "La función de inteligencia y la inteligencia competitiva: una herramienta para la toma de decisiones"

Fecha: 7 de Julio de 2016.
Horario de 18:30 a 20:00 horas.
Lugar: Elzaburu - C/ Miguel Angel, 21 (Madrid)

En esta ocasión, contamos con Fernando Velasco, Director Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC); y Rubén Arcos, Director de SCIP España (Strategic and Competitive Intelligence Professionals) y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Se abordará la función de inteligencia para apoyar los procesos de toma de decisiones en la administración y en la empresa, así como la importancia de establecer un proceso sistemático y planificado para responder a las necesidades de la organización y de los decisores, con especial énfasis en el papel del análisis.

Para más información e incribirse, en el siguiente enlace.

Jornada de Formació: “Evitar conflictos proveedor-cliente en proyectos tecnológicos”

Fecha: 5 de Julio de 2016.
Horario de 15:30 a 19:00 horas.
Lugar: CTiTI - Carrer de Salvador Espriu, 45-51 (Polígon Pedrosa) 08908 L'Hospitalet de Llobregat

Fruto de la experiencia acumulada por el COEINF en prestar el servicio de proveer peritos a la justicia, hemos podido observar cuáles son las causas más habituales que llevan los proyectos tecnológicos a su peor final: acabar en los juzgados. Veremos cómo nacen los conflictos, los puntos críticos donde aparecen, como se pueden prever y cómo se pueden gestionar las diferencias para evitar que deriven en conflictos judiciales.

Contaremos con la presencia de Eduard Elias, Perito Judicial. Arbitro en el Col·legi Oficial d'Enginyeria en Informàtica de Catalunya .

El horario de la jornada será:

  • 16:00 – 16:30: Presentación
  • 16:00 – 18:00: Evitar conflictos proveedor-cliente en proyectos tecnológicos
  • 18:00 – 19:00: Pica-Pica y Networking

Se ruega confirmación antes del próximo día 4 de Julio de 2016 a info[at]isacabcn.org.

Se han establecido los siguientes precios para la asistencia: Socios de ISACA Barcelona y Fórum CIS - Gratuito, Convenios con ISACA Barcelona - Plazas Limitadas, No Socios - 50€.

Jornada - Efectos, cambios y retos del Reglamento General de Protección de Datos

Fecha: 23 de Junio de 2016.

El Reglamento general de protección de datos va a plantear en los próximos años múltiples retos a las empresas y organizaciones, tanto privadas como públicas, y va a acarrear cambios que van a ser significativos para todas las entidades con independencia de su tamaño.

Y particularmente a aquellos sectores de actividad en los que se tratan los llamados datos sensibles, -ideología, religión, creencias, salud, vida sexual etc.-, a las entidades que traten intensivamente datos personales y en especial cuando exista algún tipo de evaluación de aspectos personales de personas físicas o profiling.

Por otra parte, el despliegue de los más recientes avances tecnológicos, -Cloud, Big Data y Data Analytics en todas sus dimensiones (recursos humanos, marketing, seguimiento de clientes, investigación), aplicaciones móviles, internet de las cosas, contratación electrónica, etc.-, resultarán significativamente afectados por este nuevo Reglamento.

Además se acentúa el régimen sancionador cuyo límite máximo es de 20 millones de euros o alternativamente, una cuantía equivalente al 4 % como máximo del volumen de negocio total anual global del ejercicio financiero anterior. Salvo desarrollo nacional tales sanciones podrán imponerse a la administración.

Los objetivos de la jornada son:

  • Identificar las novedades más significativas que aporta el Reglamento general de protección de datos.
  • Establecer las necesidades de implementación y/o adecuación al mismo.
  • Definir los requerimientos que impone a las empresas y organizaciones tanto públicas como privadas.

La sesión tendrá un formato de seminario intensivo de 4 horas de duración con dos prestigiosos expertos valencianos, uno en el ámbito de lo público y el otro en el de lo privado, y durante el mismo se examinarán en detalle cada una de las novedades más relevantes del Reglamento general de protección de datos.

Para más información y registro en el siguiente enlace.

VIII Seg2: Encuentro de Seguridad Integral - Gestión de Fraude

Fecha: 14 de Junio de 2016.
Lugar: Auditorio de GAS NATURAL FENOSA en Madrid (Avda. San Luis 77)

Un año más se convoca a los profesionales de la Seguridad en un consolidado y enriquecedor encuentro, organizado conjuntamente por las revistas Seguritecnia y Red Seguridad.

Esta edición girará en torno a la Gestión del Fraude y contaremos con ponentes excepcionales de compañías como Mapfre, Abanca o Gas Natural y con el patrocinio de importantes empresas como Eulen, GMV, Deloitte y S21sec. También contará con la colaboración de Global Technology, SIGECO y la Fundación Borredá.

El precio de inscripción es de 100 € (IVA incluido) y 50 € (IVA incluido) para amigos de la Fundación Borredá.

A la finalización de la Jornada realizaremos la Ceremonia de Entrega de la X Edición de los Premios TIC que contará con la presencia del director del CNPIC y representantes de INCIBE, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administración Pública.

Para más información y registro en el siguiente enlace.

Evento ISACA Madrid: High Level Conference on Assurance 2016

Fecha: 8 y 9 de Junio de 2016.
Hora: 09:00 a 18:00h.
Lugar: Madrid

Los próximos días 8 y 9 de junio, ISACA Madrid organiza su congreso anual, la High Level Conference on Assurance 2016. Es nuestro deseo llegar a un público de máximo nivel, presentando un encuentro al que no pueden faltar los profesionales de auditoría de sistemas, seguridad de la información, gestión de riesgos tecnológicos y del gobierno de las TIC.

La #HLCA16 aspira a reunir a más de 250 profesionales del IT Assurance. Este congreso está dirigido a Directores de Auditoría, Directores de (Ciber)Seguridad, DPOs, Compliance Officers, CROs, CIOs, CTOs, CISOs, y otros profesionales del sector interesados en escuchar y conocer de primera mano las novedades, tendencias, retos y tecnologías de los próximos años.

Los temas más destacados serán el Big Data, Internet de las Cosas / Industria 4.0, Movilidad, Cloud y Transformación Digital, y temas punteros como la Robótica Avanzada. Además, se hablará de los nuevos marcos regulatorios como las Directivas Europeas de Ciberseguridad, Protección de Datos, y Servicios de Pago.

En el marco de la colaboración que existe entre nuestras organizaciones, los asociados que vayan desde ISACA Valencia disfrutarán de un descuento del 25% sobre el precio de la entrada (150€/día, o 200€ los dos días).

Para más información y registro en el siguiente enlace.

Jornada de Formació: “Reglamento General de Protección de Datos. Retos y oportunidades”

Fecha: 7 de Junio de 2016.
Horario de 15:30 a 19:00 horas.
Lugar: IL3. Institut de Formació Contínua - Calle Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

El derecho a la protección de datos está en un momento clave. Tras cuatro años de proceso legislativo finalmente se ha aprobado y publicado el Reglamento General de Protección de Datos. Esta norma europea desplazará la normativa vigente en los Estados de la UE y establece multas de hasta 20 millones de euros o del 4% del volumen de negocio total anual en caso de incumplimiento. Esta norma supone un reto para los profesionales de la seguridad de la información que deberán afrontar nuevas obligaciones, pero también oportunidades ante las nuevas necesidades que tendrán las organizaciones en este ámbito.

Contaremos con la presencia de Belén Durán, Abogada del despacho Neolegis, profesora de la EPSI (UAB), y Josep Cañabate, Abogado, profesor de la Facultad de Derecho de la UAB.

El horario de la jornada será:

  • 15:30 – 17:00: Asamblea General Ordinaria/Extraordinaria” sólo asociados
  • 17:00 – 18:30: Reglamento General de Protección de Datos. Retos y oportunidades
  • 18:30 – 19:00: Pica-Pica y Networking

Se ruega confirmación antes del próximo día 6 de Junio de 2016 a info[at]isacabcn.org.

Se han establecido los siguientes precios para la asistencia: Socios de ISACA Barcelona y Fórum CIS - Gratuito, Convenios con ISACA Barcelona - Plazas Limitadas, No Socios - 50€.

Para más información y registro en el siguiente enlace.

Jornada APD - Ciberseguridad en la empresa

Fecha: 7 de Junio de 2016.
Hora: 10:00 a 13:15h.
Lugar: Hotel The Westin - Valencia

El programa de la jornada es:

10,00h - Presentación de la jornada

  • Iñigo Parra - Presidente APD Levante.
  • Manuel Juliá - Presidente de AVALNET.

10,15h Aspectos organizativos

  • Riesgos en la era digital: la posición jurídica civil y penal de la empresa frente a los daños informáticos, por Israel García - Socio Departamento Mercantil GARRIGUES y Mª José García - Asociada Principal Departamento Procesal GARRIGUES.
  • Ciber riesgo: La transferencia como medida complentaria de Gestión y mitigación, por Sara Muñoz - Responsable de la Práctica de Ciber Riesgos MARSH.
  • Solución Aseguradora en la Gestión de los Ciber Riesgos, por Carlos Rodríguez - Suscriptor Riesgos Tecnológicos AIG.

11,15h Pausa-Café

11,45h Aspectos técnicos

  • Medidas de protección válidas para su empresa, por Mª Pilar Torres - Directora de Ciberseguridad EVERIS.
  • Seguridad en los sistemas de control. La ciberseguridad en la empresa. Un caso práctico, por José García de la Guía - Information Technology Manager VALENCIA PORT.

12,30h Clausura

  • Nuevo Paradigma de seguridad: Nuevos ataques, Cibervigilancia y Medidas de Contraataque, por José Fernando García Checa - CEO PANDA

13,15h Fin de la jornada

Para más información y registro en el siguiente enlace.

Jornada ITSMF: Perspectivas de la Gestión y Gobierno de TI en la Comunidad Valenciana

Fecha: 2 de Junio de 2016.
Hora: 09:00 a 14:15h.
Lugar: Recinto de Las Naves. Calle Juan Verdeguer 16. 46024 Valencia

El Comité de la Comunidad Valenciana de itSMF, organiza el 2 de Junio la sexta Jornada sobre Gestión y Gobierno de TI, bajo el lema: Perspectivas de la Gestión y Gobierno de TI en la Comunidad Valenciana.

Con la participación de diferentes entidades de Tecnologías de la Información conoceremos la situación de la Gestión de los Servicios TIC en nuestro entorno, los diferentes enfoques de la misma y las iniciativas que se están llevando a cabo para la implantación del Gobierno de TI en los ámbitos empresarial, institucional y en el Sector Público, para dar soporte a su necesaria Transformación Digital.

Están invitados al evento los miembros de itSMF España, de las Entidades Colaboradoras y profesionales TI. El acceso es gratuito, pero se necesita rellenar este formulario de registro (las plazas son limitadas).

Para más información y registro en el siguiente enlace.

Jornada AECTA - Mesa redonda: Empresas de servicios en USA. Experiencias - Perspectivas

Fecha: 30 de Mayo de 2016.
Horario: 9:00 a 12:00h.
Lugar: Salón de actos de la CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL VALENCIANA (CEV). Plaza Conde de Carlet, nº 3 46003, Valencia

AECTA,organiza en colaboración con CEV (Confederación Empresarial Valenciana) e IVACE INTERNACIONAL, una mesa redonda donde el objetivo general, es conocer la realidad de las empresas de servicios en USA y detectar posibilidades de acuerdos y apoyos en ese mercado para plantear una posible misión comercial.

¿Por qué USA?, motivo de la elección del país. Zona geográfica/comercial de actuación. Dificultades de entrada. El contacto en USA, importancia del mismo. Situación actual. Perspectivas de futuro.

Para más información, programa y registro en el siguiente enlace.

EuroCACS 2016 Conference

Fecha: 30 de Mayo al 1 de Junio de 2016.
Lugar: Barcelona

El EuroCACS de 2016 se celebrará en la histórica ciudad de Dublín (Irlanda) y contará con ponentes de gran nivel en el area del gobierno, auditoria y seguridad.

Mas información, links y registro en el siguiente enlace.

Expociencia en Burjassot

Fecha: 28 de Mayo de 2016.
Hora: De 10:00 a 14:00h.
Lugar: Parque Científico Universitat de València - Capus Burjassot-Paterna

El día 28 es Expociencia en Burjassot. Es una jornada de puertas abiertas que el parque científico de Burjassot celebra cada año y que está orientado a que los científicos hagan actividades de divulgación. Por allí tendremos a Francisco Albiol compañero de ISACA Valencia mostrando uno de sus proyectos.

Para más información , en la siguiente web.

IV Congreso Nacional de Privacidad de APEP

Fecha: 19 y 20 de Mayo de 2016.
Lugar: Barcelona

ELa Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) organiza su el IV Congreso de Privacidad APEP en un contexto de cambio profundo en el escenario de la privacidad a nivel global, que ha venido impulsado por un conjunto de acontecimientos de importante significado jurídico, técnico y social. Todo ello aventura un nuevo horizonte para la privacidad y para el ejercicio profesional en este ámbito.

  • La evolución de los principios de privacidad de la OCDE.
  • La tramitación de una modificación del Convenio 108/1981 del Consejo de Europa./li>
  • La definición de un modelo constitucional europeo del derecho fundamental a la protección de datos por el Tribunal de Justicia de la Unión./li>
  • La consolidación de las leyes de protección de datos en Iberoamérica./li>
  • La aprobación de la Propuesta de Reglamento general de protección de datos./li>
  • La existencia de una propuesta de ley específica en EE.UU./li>
  • La definitiva consolidación de distintas evoluciones tecnológicas: Cloud Computing, Big data o wearables./li>
  • La emergencia del internet de los objetos y las ciudades inteligentes./li>

Mas información, links y registro en el siguiente enlace.

II Encuentro Profesional de la Seguridad en la Distribución y Centros Comerciales

Fecha: 18 y 19 de Mayo de 2016.
Lugar: Auditorio World Trade Center, María Zambrano, 31, Torre Este - Zaragoza

Zaragoza acogerá durante dos días el II Encuentro Profesional de la Seguridad en la Distribución y Centros Comerciales, un foro de referencia para los profesionales de seguridad del sector retail, de las grandes superficies, así como de las cadenas de distribución.

Este año, la jornada se centrará en la seguridad en el sector de la distribución y en los centros comerciales. También se tratarán temas como: “Modelos de Negocio. El sector en cifras”, “Excelencia en Seguridad: El modelo óptimo para el sector retail”, “Escenarios de futuro”, “Proceso de implantación del ciclo cerrado de efectivo en supermercados Coop”, “La gestión de la seguridad en la hostelería: Tampering y ciberseguros”, “Seguridad en el centro logístico”, así como habrá paneles dedicados al fraude online y medios de pago, al food defense y a la colaboración público-privada tras la reforma del Código Penal”, entre otros muchos más temas.

Además, a lo largo de los dos días que dura el foro podremos escuchar las experiencias de éxito de instituciones destacadas, contaremos con los más cualificados expertos en seguridad y prestigiosos representantes del mundo de la seguridad pública y privada abordarán cuestiones de perentoria actualidad.Esta segunda edición, organizada por Seguritecnia,contará con el patrocinio de Securitas, Loomis, Vasbe, PyD Seguridad y Gunnebo, además del co-patrocinio de Grupo Control, Food Defense Soluciones, PyD Seguridad, Checkpoint y Tyco Integrated Fire & Security.

Para más información y registro en el siguiente enlace.

Jornada: Internet y la transformación digital como motor de negocio en la empresa valenciana

Fecha: 17 de Mayo de 2016.
Hora: 09:30 a 13:30h.
Lugar: Salón de actos de la sede de CIERVAL (C/ Hernán Cortés, 4, 46004)

Con motivo del Día Mundial de Internet, desde el COIICV, nos invitan a asistir a la Jornada "Internet y la transformación digital como motor de negocio en la empresa valenciana" que se celebrara en colaboración con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL).

Esta jornada está especialmente dirigida a los empresarios y directivos que deseen conocer las oportunidades y amenazas de la trasformación digital para las empresas valencianas, en especial en relación al negocio y al incremento de la competitividad. En los diferentes bloques, destacados ponentes del mundo empresarial y tecnológico presentarán sus experiencias, lecciones aprendidas y visiones de la trasformación digital tanto en la PYME, como en la gran empresa. Se trata por tanto de temas del máximo interés y actualidad, con ponentes y empresas destacadas y representativas para un resultado de la máxima calidad y aprovechamiento para los asistentes. Además, durante la jornada se presentará el Decálogo de Seguridad Informática para la Empresa Valenciana. Consejos prácticos para la seguridad de la empresa en la era de Internet y la transformación digital.

Para más información y registro en el siguiente enlace.

ISACA Malta Chapter's Biennial Conference on Data Privacy and Security

Fecha: 13 de Mayo de 2016.
Lugar: Hilton Malta Hotel St Julians

Nuestros compañeros de capítulo de Malta han convocado su congreso sobre protección dede datos y seguridad para el próximo mes de Mayo.

Si algún asociado está por Malta en esas fechas o está interesado en acudir, tenéis más información en el siguiente enlace.

PMI SeminarsWorld en Barcelona

Fecha: 12 y 13 de Mayo de 2016.
Lugar: Barcelona

Del 12-13 de mayo PMI Seminars World nos presentará en Barcelona nueve seminarios de primer nivel para desarrollar aún más las habilidades estratégicas de gestión de proyectos y programas, de liderazgo y de gestión empresarial.

Mas información, links y registro en el siguiente enlace.

Jornada - El Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPDUE)

Fecha: 12 de Mayo de 2016.
Hora: De 09:00 a 14.30.
Lugar: Salón de Actos (5ª planta) - Pza. Tetuán, nº 16 - Valencia

El programa de la jornada es el siguiente:

9.00 h.-. Recepción y acreditación de asistentes.

9.30 h.- Mesa Redonda Derecho de los interesados en el RGPDUE

  • Moderador: D. Salvador Silvestre. Socio Director en DEUXTIC Abogados. Presidente de la Sección de Abogados especialistas en Derecho Informático del ICAV.
  • Intervienen:
    • D. Jordi Bacaria. Abogado. Socio Director de GLOBAL LEGAL DATA.
    • Dª Ana Marzo. Abogada. Directora de EQUIPO MARZO.

10.30 h Mesa redonda: La seguridad en el RGPDUE

  • Moderador: D. Eduard Chaveli Donet. Abogado. Socio Director de GOVERTIS. Director de Alianzas de Isaca Valencia
  • Intervienen:
    • Dª Carmen Luisa Giménez Villanueva. Ingeniera Superior Informática. CISA. Seguridad de la Información en Banco de Crédito Cooperativo GRUPO CAJAMAR.
    • D. Ramón Miralles. Miembro de la Junta Directiva de ENATIC. Coordinador de Auditoría y Seguridad de la información en la Autoridad Catalana de Protección de Datos.

11.30 h. Café

12.00 h. Mesa redonda “El Data Protection Officer”

  • Moderador: D. Reyes Bermejo. Abogado en URÍA MENÉNDEZ. Miembro de la Sección de Abogados especialistas en Derecho Informático del ICAV.
  • Intervienen:
    • D. Eusebio Moya. Jefe de Unidad técnica de Protección de Datos en la EXCMA. DIPUTACIÓN DE VALENCIA.
    • D. Ricard Martínez. Presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

13 h. Ponencia: Novedades del RGPDUE

  • Ponente: D. Jesús Rubí Navarrete. Adjunto al Director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Mas información e inscripción en el siguiente enlace.

PMI - El éxito de tu proyecto depende del compromiso de tu equipo

Fecha: 10 de Mayo de 2016.
Hora: 18:30 a 20.30h.
Lugar: Universidad Politécnica de Valencia (Salón Cubo Rojo) - Valencia

Desde el PMI Capítulo de Valencia os invitan a participar en la próxima ponencia y coloquio "El éxito de tu proyecto depende del compromiso de tu equipo." que tendrá lugar el martes 10 de Mayo de 18:30h a 20:30h en la Universidad Politécnica de Valencia (Salón Cubo Rojo) con D. Daniel Olivera (MRC Training) como ponente.

La ponencia es totalmente gratuita y el objetivo es ver que no hay dos proyectos iguales porque los directores de proyectos son distintos y las personas que conforman los equipos también.

Dirigir personas es de las cosas más difíciles de hacer, probablemente sea porque entran muchas variables en juego. Comunicarte con tu equipo y saber hacerlo bien es de vital importancia para el éxito de tu proyecto.

Esta ponencia tiene límite de aforo, por lo que no se aceptaran más inscripciones una vez completadas las plazas totales que se asignaran por estricto orden de inscripción.

Para el registro en el siguiente enlace.

Jornada de Formación: “Compartir inteligencia de Ciber-Amenazas (CTI Sharing)”

Fecha: 3 de Mayo de 2016.
Horario de 16:00 a 19:00 horas.
Lugar: IL3. Institut de Formació Contínua - Calle Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

El panorama de ciber-amenazas ha cambiado. ¿Cómo tratamos lo desconocido en nuestras organizaciones? ¿Por qué es más importante ahora compartir inteligencia de ciber-amenazas? Las expectativas de la industria de Seguridad TI son muy altas respecto a que la compartición de inteligencia de ciber-amenazas mejorará de forma significativa la seguridad de sistemas y redes TI. ¿En realidad los actores de la industria ven valor en esta compartición? ¿Están dispuestos a compartirla? ¿En qué medida?.

Contaremos con la presencia de Roger Gallego, Business Manager Intel Security Catalunya.

El horario de la jornada será:

  • 16:00 – 16:30: Presentación
  • 16:30 – 18:00: Compartir inteligencia de Ciber-Amenazas (CTI Sharing)
  • 18:00 – 19:00: Pica-Pica y Networking

Se ruega confirmación antes del próximo día 2 de Mayo de 2016 a info[at]isacabcn.org.

Se han establecido los siguientes precios para la asistencia: Socios de ISACA Barcelona y Fórum CIS - Gratuito, Convenios con ISACA Barcelona - Plazas Limitadas, No Socios - 50€.

Congreso gigaTIC 2016 de ISACA Barcelona e itSMF en Catalunya - “El futuro es ahora: Gestionando la Era Digital”

Fecha: 28 de Abril de 2016.
Lugar: Auditorio de Telefónica de Diagonal 00 de Barcelona

Una vez más itSMF España en Catalunya e ISACA Barcelona, unirán sus fuerzas en la décima edición de lo que es ya el evento más consolidado y de mayor relevancia en Catalunya en materia de Mejores Prácticas en Seguridad, Gobierno y Gestión de Servicios TIC.

Se van a fusionar los anteriores congresos bi-anuales CIMA y gigaTIC en un solo congreso anual y con carácter iberoamericano, con la intención de enfocar la temática principal del congreso hacia los retos de gestión y gobierno de servicios que nos aparecen en una nueva era digital en que las empresas están pilotando rápidamente hacia los servicios digitales.

Las áreas temáticas principales del Congreso serán:

  • Experiencias reales - Casos Prácticos
  • Tendencias Tecnológicas - Innovación
  • Factor Humano - Organización Empresarial
  • Marco de Buenas Prácticas, Metodologías y Estándares en Gestión, Gobierno y Seguridad TI
  • Otros

Para más información del evento, consultar la web de ITSMF.

Semana Informática 2016

Fecha: 18 al 22 de Abril de 2016.
Lugar: Valencia y Alicante

Vuelve semanainformatica.com como punto de encuentro de los profesionales de las TI en la Comunidad Valenciana, bajo el lema DiferenciaTI. Reserva un hueco en tu agenda e inscríbete.

Estos son algunos de los temas más destacados del Programa:

Lunes (Alicante):

  • Jornada 'Estandarización de datos en el sector moda. CalzaTIC'

Martes:

  • Jornada 'La innovación informática como elemento diferencial en el sector público'
  • Seminario 'GUI con identidad UX'
  • Seminario 'Microservice IOT for Enterprise'

Miércoles:

  • XI Congreso de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana

Jueves:

  • Jornada 'La transformación digital en la empresa para la competitividad'
  • Cena de Gala y entrega de Premios Sapiens

Viernes:

  • Jornada 'Informática, elemento diferencial en la formación profesional y en la trayectoria laboral'
  • Rueda de prensa: Presentación del libro 'Del Internet de las Cosas a los Sistemas Ciber-Físicos'
  • IV Encuentro Profesional de Peritos Informáticos de la Comunidad Valenciana

Para mas información del evento en el siguiente enlace.

VIII Jornada Técnica AVISA: “Caminando hacia la medicina personalizada”

Fecha: 16 de Abril de 2016.
Hora: 10:00.
Lugar: centro de Congresos "Ciutat d'Elx", Elche

Desayuno de bienvenida y visita zona de pósteres 10:00 – 10:30

10:30 – 10:45 Inauguración de la Jornada

  • Sr. D. Óscar Zurriaga Lloréns, Director General d’Investigació, Innovació, Tecnología i Qualitat - Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública
  • Representante Ajuntament d’Elx, Ajuntament d’Elx
  • Sr. D. Cayetano Hernández Marín, Presidente de AVISA

Mesa 1: Big Data y Medicina Personalizada (10:45 a 12:00)

  • Moderador: Sra. Dª Carmen Ferrer Ripollés - Subdirectora General de Sistemes d’Informaciò per a la Salut, Direcció General d’Investigació, Innovació, Tecnología i Qualitat y Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública
  • Ponentes:
    • Sr. D. Ignacio Hernández Medrano, Neurólogo y fundador de las startups Savana y Mendelian
    • Sr. D. Óscar Pastor López, Director Centro de I+D en Métodos de Producción de Software (PROS) Universitat Politécnica de Valéncia

Presentación pósteres (12:00 - 12:45)

  • Moderadora: Sra. Dª Montse Ferrero Martínez, Tesorera AVISA, y Coordinadora de Proyectos TIC – D.S. Xàtiva – Ontinyent

Talleres paralelos “Apertura de un hospital desde el punto de vista TIC: traslado vs nuevo” (12:45 -14:15)

Taller A: Nuevo Hospital

  • Coordinador: Sr. D. David Roselló Pérez, Coordinador Servei d’Informàtica. Departament Salut Valencia - Arnau – Lliria
  • Dinamizadores:
    • Sr. D. Álvaro Bermejo Santos, Coordinador Proyectos TIC. Departament Salut Valencia – Arnau - Lliria
    • Sr. D. Carlos de Dios Arribas, Responsable Comunicaciones. Departament Salut Valencia – Arnau - Lliria
    • Sr. D. Juan Vicente Felici Portalés, Coordinador Proyectos TIC. Departament Salut Valencia – Arnau - Lliria
    • Sr. D. Manuel Lavilla Miyasato, Coordinador Proyectos TIC. Departament Salut Valencia – Arnau - Lliria

Taller B: Traslado Hospital

  • Coordinador: Sr. D. Albert Martínez Aparisi, Coordinador Servei d’Informàtica. Departament de Salut de Gandia
  • Dinamizadores:
    • Sr. D. Josep Fuster Rius, Coordinador Proyectos TIC. Departament de Salut de Gandia
    • Sr. D. Josep Monzó Ribes, Coordinador Proyectos TIC. Departament de Salut de Gandia
    • Sr. D. Fernando del Toro García, Analista Programador y de Sistemas. Departament de Salut de Gandia

Comida (14:15 a 16:45) - Restaurante Els Capellans – Hotel Huerto del Cura

Mesa 2: Conclusión talleres (17:00 a 18:30)

  • Moderador: Sr. D. Javier Peris Montesinos, Director del programa de radio “Tecnología y Sentido Común”
  • Ponentes:
    • Sr. D. David Roselló Pérez. Coordinador Servei d’Informàtica. Departament de Salut Arnau - Lliria
    • Sr. D. Albert Martínez Aparisi, Coordinador Servei d’Informàtica. Departament de Salut de Gandia

Clausura y entrega de premios de los pósteres (18:30 a 19:00)

  • Sr. D. Víctor Agulló Boix, Responsable de Comunicación de AVIS@, Coordinador de Proyectos TIC – D.S. Elche – Hospital General

Mas información e inscripción en el siguiente enlace.

PMI - Renovación de la Certificación del PMP

Fecha: 14 de Abril de 2016.
Hora: 19:00.
Lugar: Restaurante Ghetto Vecchio (C/Tridente, 19) - Alicante

Desde el PMI Capítulo de Valencia os invitan a participar en el próximo evento "Renovación de la Certificación del PMP®" que tendrá lugar el Jueves 14 de Abril a las 19h en Alicante en el Restaurante Ghetto Vecchio (C/Tridente, 19) con D. Ángel Nájera Pérez (CEO Wolfproject), D. Javier Lugo Nadales (Senior Project Manager en Wolfproject) y D. David López López (Director de Desarrollo Profesional para Alicante y Murcia en PMI Valencia Spain Chapter) como ponentes.

Su objetivo es explicar en detalle el proceso de renovación, así como las posibilidades que genera para el desarrollo profesional. Hablaremos sobre qué son los PDUs, cuál es el nuevo sistema de CCR establecido por PMI® para la renovación de los mismos, en qué consiste el triángulo del talento, cómo afecta a los PMP® y otras certificaciones, cómo registrar los PDUs en la página del PMI®. También, que acciones podemos realizar para conseguirlos desde la formación especializada hasta las acciones de voluntariado en el Capítulo de Valencia, todo ello con la finalidad de mantenernos al día en la carrera profesional como Project Managers.

Esta ponencia tiene límite de aforo, por lo que no se aceptaran más inscripciones una vez completadas las plazas totales que se asignaran por estricto orden de inscripción. La charla es totalmente gratuita y otorga 2 pdu´s.

Mas información, links y registro en el siguiente enlace.

Si deseas asistir en streaming también es posible (contactar con javier.lugo[at]wolfproject.es).

PMI Valencia - Reconstrucción de Edificios Residenciales en Lorca. Lecciones Aprendidas

Fecha: 07 de Abril de 2016.
Horario de 19.00 a 21.00.
Lugar: Sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR)

El PMI Capítulo de Valencia os invita a participar en la próxima charla y coloquio "Reconstrucción de Edificios Residenciales en Lorca. Lecciones Aprendidas" que tendrá lugar el próximo Jueves 07 de Abril de 19h a 21h en la Sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) y como ponente a D. Rafael Andreu García (Grado en Administración y Dirección de Empresas. PMP).

La charla es totalmente gratuita y su objetivo es obtener una base de lecciones aprendidas que sirva para la gestión de la reconstrucción de edificios residenciales por daños sufridos en catástrofes o por otras causas a instancia de sus propietarios. Así mismo, se tratan las singularidades que ofrece este tipo de proyecto para la implantación de la metodología que ofrece la guía PMBOK.

Esta ponencia tiene límite de aforo, por lo que no se aceptaran más inscripciones una vez completadas las plazas totales que se asignaran por estricto orden de inscripción.Reserva tu plaza y apúntate cuanto antes en el siguiente link.

Jornada de Formación: “Exposición a ciberataques: la importancia está en los detalles. Casos prácticos y demo on-line”

Fecha: 5 de Abril de 2016.
Horario de 16:00 a 19:00 horas.
Lugar: Sala Barcelona en Hàbitat Urbà - Ajuntament de Barcelona, Diagonal, 240 2ª. planta. 08018 Barcelona

Durante este taller/ponencia se introducirán a partir de casos prácticos y demostraciones en tiempo real, ejemplos de situaciones en las cuales la exposición de información a través de diferentes canales puede constituir un vector de ataque para comprometer la seguridad de usuarios y organizaciones.

Contaremos con la presencia de Deepak Daswani, Cybersecurity Expert CyberSOC de Deloitte.

El horario de la jornada será:

  • 16:00 – 16:30: Presentación
  • 16:30 – 18:00: Exposición a ciberataques: la importancia está en los detalles
  • 18:00 – 19:00: Pica-Pica y Networking

Se ruega confirmación antes del próximo día 4 de Abril de 2016 a info[at]isacabcn.org.

Se han establecido los siguientes precios para la asistencia: Socios de ISACA Barcelona y Fórum CIS - Gratuito, Convenios con ISACA Barcelona - Plazas Limitadas, No Socios - 50€.

Congreso COGITTCV 2016 “La diversidad de la profesión del Graduado en Ingeniería”

Fecha: 11 de marzo de 2016.
Horario de 09:30 a 18:00 horas.
Lugar: Hotel Westin Valencia

Este 11 de marzo tenemos el 1er Congreso COGITTCV, denominado “La diversidad de la profesión del Graduado en Ingeniería”, ya que la principal misión de un Colegio como el COGITTCV es mostrar a los Colegiados y a la sociedad todo lo que la profesión del Ingeniero puede realizar.

El congreso tendrá lugar en el Hotel Westin en Valencia, todo el día, con coffee break y comida donde realizaremos el pertinente networking, todo gratuito para los Colegiados y 75€ para los no Colegiados.

Va a ser un Congreso muy diverso, donde se trataran temas como educación para los telecos, seguridad TIC, empresa, innovación, Smarts Cities o el ingeniero en el cambio climático entre otros, con ayuda de las más prestigiosas instituciones, empresas, organizaciones y sindicatos educativos, que nos explicaran lo importante que es nuestra profesión en nuestra sociedad, así como las perspectivas laborales que tenemos delante de nosotros.

Para información sobre el programa en este enlace.

Más información del congreso, en la web del COGITTCV.

Jornada de Formación: “Ley de Benford: La detección de fraudes y anomalías en cuentas”

Fecha: 1 de marzo de 2016.
Horario de 16:00 a 19:00 horas.
Lugar: CTiTI - Carrer de Salvador Espriu, 45-51 (Polígon Pedrosa) 08908 L'Hospitalet de Llobregat

Ley de Benford: Una sorprendente teoría matemática llamada Ley de Benford predice que en un conjunto determinado de números, aquellos cuyo primer dígito es 1 aparecerán más frecuentemente que los números que empiezan por otros dígitos. La distribución de los primeros dígitos es bastante asimétrica, la frecuencia esperada para números que empiezan por 1 es casi del 30%, para el 2 es un poco más del 17%, para el 3 algo más del 12 % y para el resto disminuye. Explicación de una técnica para la detección de fraude, usando la Ley de Benford, que cada vez es más utilizada por diferentes instituciones gubernamentales.

Contaremos con la presencia de Manuel Alvarez (Executive España).

El horario de la jornada será:

  • 16:00 – 16:30: Presentación
  • 16:30 – 18:00: Ley de Benford: La detección de fraudes y anomalías en cuentas
  • 18:00 – 19:00: Pica-Pica y Networking

Se ruega confirmación antes del próximo día 1 de marzo 2016 a info[at]isacabcn.org.

Se han establecido los siguientes precios para la asistencia: Socios de ISACA Barcelona y Fórum CIS - Gratuito, Convenios con ISACA Barcelona - Plazas Limitadas, No Socios - 50€.

APEP - Ponencia: La formación de los educadores en las TIC y su influencia en la privacidad de los menores

Fecha: 25 de febrero de 2016.
Horario de 9:30 a 13:30 horas.
Lugar: Universidad Europea, Villaviciosa de Odón - Salón de Grados. Edificio A. (Madrid).

Programa:

9:30 h. Acreditación.

9:45 h. Inauguración.

  • María Arias Pou, Coordinadora de la Comisión de Menores de APEP. Doctora en Derecho. Profesora en la Universidad Europea. Abogado TIC.
  • Jesús Guijarro, Manager de Responsabilidad Social Corporativa, Orange.

10:00 h. Mesa redonda: Formación sobre educación en Internet: asignatura propia en los sistemas educativos españoles. ¿Realidad o ficción?

  • Jordi Busquet Durán, Profesor Titular en Blanquerna-Universidad Ramón Llull.
  • María Eugenia Blas, Responsable de Política de Protección al Menor de Orange.
  • Ángel Luis Ramos, Director de área de Educación de la Universidad Europea.
  • Carlos Represa, Director General y socio fundador en Instituto para la Competencia Digital ICD.
  • Moderadora: María Suárez Pliego, Socia en Suárez de la Dehesa Abogados y responsable del área de Negocio Digital y Privacidad.

10:45 h. Café

11:15 h. Mesa redonda: La madurez del menor. Perspectiva pedagógica, psicológica y jurídica.

  • Jorge Ramiro Pérez, Profesor de Criminología en la Universidad Europea.
  • Belén Andreu, Profesora Titular y Doctora en Derecho Civil en la Universidad de Murcia.
  • Félix Loizaga, Doctor en Psicología. Profesor de la Univ. de Deusto y del IFP Nicolás Larburu (Barakaldo).
  • Moderadora: Alicia Piña, Miembro de la Comisión de Menores de APEP. Abogada TIC. Socia Directora en ALIGALE Abogados.

12:00 h. Mesa redonda: Seguridad Preventiva. ¿Cuáles son las principales herramientas para implementar en las aulas sobre seguridad y privacidad? Seguridad en las redes para profesores y alumnos.

  • Francisco Martínez Sánchez, Profesor en la Universidad de Murcia. EDUTEC.
  • Julián Prieto, Subdirector del Registro General de Protección de Datos y coordinador del Área de Menores de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Antonio Ramos, Asesor de seguridad informática. CEO en Leet Security. Presidente de ISACA.
  • Moderadora: Aída Barquero, Comisión Menores APEP.

12:45 h. Mesa redonda: Seguridad reactiva. Protocolo de actuación ante vulneraciones de la privacidad en centros docentes.

  • Ana Marzo, Abogado especialista en Nuevas Tecnologías. Miembro de Padres 2.0.
  • Silvia Barrera, Inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.
  • Violeta Miguel, Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa. (pendiente de confirmar).
  • Moderadora: José Alberto Rueda, Comisión Menores APEP.

Inscripción gratuita: Aforo limitado. Reserva tu plaza y apúntate cuanto antes en el siguiente enlace.

PMI Valencia - Ponencia: "Scrum. Mitos y Realidades. El siguiente paso."

Fecha: 25 de febrero de 2016.
Horario de 19:00 a 21:00 horas.
Lugar: Universidad Politécnica de Valencia (Salón Cubo Rojo)

Las asociacion de PMI Valencia os invita a participar en la próxima ponencia y coloquio sobre "Scrum. Mitos y Realidades. El siguiente paso." La ponencia es totalmente gratuita y el objetivo es poner en valor la realidad de la metodología Scrum.

Esta ponencia tiene límite de aforo, por lo que no se aceptaran más inscripciones una vez completadas las plazas totales que se asignaran por estricto orden de inscripción. Reserva tu plaza y apúntate cuanto antes en el siguiente link.

Reserva tu plaza y apúntate cuanto antes en el siguiente link.

Ponencia: Seguridad de Datos en el Entorno Sanitario

Fecha: 17 de febrero de 2016.
Horario de 16:00 a 19:30 horas.
Lugar: IL3. Institut de Formació Contínua - Calle Ciutat de Granada, 131 - Barcelona

El entorno sanitario tiene un uso intensivo de información y como tal cualquier indisponibilidad de datos puede plantear problemas en la continuidad del proceso asistencial. Asimismo estos datos están especialmente protegidos desde un punto de vista normativo.

Esta sesión se orienta a tratar estos retos desde una perspectiva de seguridad integral atendiendo a aspectos de privacidad, disponibilidad e integridad de los datos recogidos y gestionados a los sistemas de información de salud.

El horario de la jornada será:

  • 16:00 – 16:30: Presentación
  • 16:30 – 17:00: Ramsés Gallego. Presidente capítulo ISACA Barcelona
  • 17:00 – 17:30: Ramon Miralles. Coordinador de Auditoria y Seguridad de la Información en ACPD
  • 17:30 – 18:00: Pau Julià. Servihabitat – Responsable Arquitectura IT y Seguridad de la Información
  • 18:00 – 18:45: Mesa con los conferenciantes
  • 18:45 – 19:30: Pica-Pica y Networking

Se ruega confirmación antes del próximo día 16 de febrero 2016 a info[at]isacabcn.org.

Se han establecido los siguientes precios para la asistencia: Socios de ISACA Barcelona y Fórum CIS - Gratuito, Convenios con ISACA Barcelona - Plazas Limitadas, No Socios - 50€.

Desayuno de trabajo: ¿Estás llegando de manera efectiva a tu cliente?

Fecha: 9 de febrero de 2016.
Horario: De 09.30 a 11.00.
Lugar: Oficinas APD Valencia - Avda. Jacinto Benavente, 10 entlo. Valencia

Te invitamos a un desayuno de trabajo organizado por PEAKS Business School y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), de la mano de Luis Pardo, Corporate Strategy Director de McCann Worldgroup y Rubén Irisarri, Sales Manager de Spotify.

Descubriremos que los canales digitales están a nuestro alcance para llegar al cliente de manera natural, sencilla, efectiva y posiblemente con menores inversiones publicitarias que las que estamos acometiendo en la actualidad. Te interesa tanto si estás en la dirección de marketing como en las áreas comerciales o de dirección general.

Para más información del evento e inscripcion, en el siguiente enlace

Si tienes algún problema para inscribirte a través de la web, por favor escribe a peaks[at]peaks.es

Charla: Novedades en la Propuesta de Reglamento Europeo de Protección de Datos

Fecha: 3 de febrero de 2016.
Comienzo a las 19.00.
Lugar: ICAV - Valencia

Charla en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, donde se hablará sobre las Novedades del RGPD, con asociaciones como ISACA y APEP.

Conferencia: Compartir información de incidentes de seguridad

Fecha: 2 de febrero de 2016.
Horario de 16:00 a 19:00 horas.
Lugar: MWC de Plaza Catalunya / Portal del Ángel. 08002 Barcelona

La compartición de datos de incidentes de seguridad es al mismo tiempo una necesidad y un problema legal de los CSIRTs. En un mundo virtual globalizado, los ataques se reproducen en cualquier parte del planeta y conocer los problemas y soluciones de otras víctimas es fundamental para resolver los ataques en el menor tiempo posible, como nos va a exigir la ley.

Veremos cómo se puede intercambiar información, desde el punto de vista técnico, repasando las normas internacionales más comúnmente empleadas, y también con algunos apuntes para mantener la legalidad. También veremos algunas iniciativas públicas y privadas para intercambiar información de alerta temprana de nuevos ataques.

Contaremos con la presencia del Prof. Manel Medina, Catedrático de la UPC y coordinador científico del capítol europeo de APWG, y Director del CERT.

El horario de la jornada será:

  • 16:00 – 16:30h: Presentación de la jornada.
  • 16:30 – 18:00h: "Compartir información de incidentes de seguridad"
  • 18:00 – 19:00h: Networking

Se ruega confirmación antes del próximo día 1 de febrero 2016 a info[at]isacabcn.org.

Se han establecido los siguientes precios para la asistencia: Socios de ISACA Barcelona - Gratuito, Convenios con ISACA Barcelona - Plazas Limitadas, No Socios - 50€.

Jornada: Visión general y estado del arte del Big Data

Fecha: 2 de febrero de 2016.
Horario de 18:00 a 20:00 horas.
Lugar: Avda. Barón de Carcer Nº 48 3ºO, 46001 Valencia

La charla tiene como objetivo dar una visión del mundo del Big Data y su aplicación para el análisis de grandes volúmenes de datos de manera paralelizada y que el asistente conozca las características de los problemas que afronta Big Data, las tecnologías existentes y los diferentes casos de uso en los que se está aplicando en la actualidad.

Para más información del evento, en el siguiente enlace

Los JuevesISACA con el capítulo de Madrid

Fecha: 21 de Enero.
Lugar: Elzaburu - C/ Miguel Angel 21 (Madrid) a las 18.30

El próximo 21 de enero vuelve el #JuevesISACA. Empezaremos el año hablando de Infraestructuras de Información Críticas y Ciudades Inteligentes con:

  • César Pérez-Chirinos Sanz, Presidente de Honor del Instituto de Continuidad de Negocio (CONTINUAM)
  • Pedro Pablo López Bernal, Presidente del Observatorio de Seguridad Integral, Gestión de Emergencias y Continuidad Operativa (SIGECO)
  • Ángel Rodríguez, Subdirector de Sistemas de Información de Canal Isabel II
  • José Antonio Rubio, Vocal de Relaciones Académicas de ISACA Madrid

Para más información del evento, en el siguiente enlace