Fundamentos de COBIT 2019


Una sólida base para el éxito en el Gobierno Empresarial de la TI

COBIT® proporciona la guía y los medios necesarios para establecer y mantener un sistema de gobierno óptimo conforme a las principales normas, marcos y regulaciones relacionadas. El marco COBIT también es muy relevante para la empresa moderna, ya que contribuye a estructurar el proceso de toma de decisiones y ayuda a crear un sistema de gobierno más ágil. COBIT proporciona las últimas tendencias en materia de Gobierno Corporativo de la Información y la Tecnología (EGIT) y constituye un completo repositorio de guías, herramientas, modelos y recursos para ayudar a los líderes empresariales a alcanzar sus objetivos de gobierno efectivo de la información y la tecnología.

El examen de certificado en Fundamentos de COBIT 2019 asegura que se entiende:

  • Cómo alinear los objetivos de TI con los objetivos estratégicos del negocio utilizando herramientas diseñadas para dar a la gobernanza una perspectiva más amplia, y a los profesionales más flexibilidad.
  • El valor derivado de las TI, los recursos necesarios y los riesgos potenciales en el proceso de construcción de una relación madura entre el negocio y las TI.
  • Los diferentes tipos de marcos de gobierno de TI, como ITIL, NIST, etc., incluidas las ventajas de cada uno y su funcionamiento.


Su rampa de lanzamiento en Gobierno Empresarial de TI

Prepárese para el desempeño de roles estratégicos en GRC y Gobierno Empresarial de las Tecnologías de la Información con COBIT 2019. Además, los conocimientos y habilidades adquiridos a través de COBIT le prepararán para abordar posteriormente el examen de certificación CGEIT.

A continuación, se muestran algunos de los puestos de trabajo de TI que mejor se beneficiarían del programa de certificado en Fundamentos de COBIT 2019: Altos Directivos, Directores de GRC, Gestores de Negocio, Gerente de TI, Proveedores de Aseguramiento, Gestores de Riesgos, Reguladores, Consultores, Arquitectos de Soluciones, Gestores de Programas y, por último, Asesores de Seguridad y Cumplimiento Regulatorio.

Dominios del Examen

  • Introducción al Marco (12%)
  • Principios (13%)
  • Caso de negocio (3%)
  • Sistema de Gobierno y Componentes (30%)
  • Diseño de un sistema de gobierno a medida (7%)
  • Objetivos de gobierno y gestión (23%)
  • Implementación (8%)
  • Gestión del desempeño (4%)


Detalles del Examen

El examen se realiza on-line en modalidad supervisada. Consta de 75 preguntas de tipo opción múltiple que deben contestarse en un tiempo máximo de dos horas. Puede encontrarse más información en el documento “Certificate Programs Exam Guide”. Para conocer la formación Capítulo de Madrid de ISACA imparte sobre este certificado, haz click aquí.