Curso CET Cloud Fundamentals

CET_Cloud_LKD.png

Introducción

Los servicios en la nube (cloud) y su uso se han vuelto omnipresentes en todo el mundo. En términos generales, la nube emplea una red de servidores remotos alojados en Internet, en lugar de un servidor local o un ordenador personal, para almacenar, administrar y procesar datos.

Las empresas han aprovechado la nube como un habilitador clave para lograr su transformación digital. Ha demostrado ser fundamental para ayudar a las empresas y a las personas a mantenerse conectadas y acceder a datos y servicios vitales, fomentando el trabajo en remoto, tal y como su-cedió durante la pandemia mundial.

Los profesionales de todos los campos de TI están cada vez más obligados a comprender el fun-cionamiento de la nube, evaluar sus riesgos, garantizar su seguridad, implementar una gobernanza eficaz de sus servicios y proveedores y optimizar su potencial.

Objetivo

CET Fundamentos de la Nube ayuda a los estudiantes a través de un enfoque de aprendizaje híbrido a comprender los principios, conceptos, gobernanza y soporte de servicios de la compu-tación en la nube.

CET Fundamentos de la Nube permite elevar y demostrar su comprensión al desarrollar habilida-des prácticas en computación básica en la nube. Verás las diferencias existentes entre la nube y la forma de operar, proteger y gobernar redes locales. Explorarás la conectividad con la nube y cómo se obtiene acceso a servicios y datos vitales de forma remota para permitir que empresas de todo el mundo logren la transformación digital e incrementen su agilidad.

Contenidos del curso

  1. Workshop (5 sesiones con profesor)
    1. El curso se imparte en castellano.
    2. La duración total es de 10 horas (2 horas por sesión)
    3. Consta de 5 sesiones:
      1. Sesión 1: Conceptos de computación en la nube
      2. Sesión 2: Modelos de computación en la nube
      3. Sesión 3: Gobierno de la nube
      4. Sesión 4: Selección y gestión de proveedores
      5. Sesión 5: Soporte de servicios en la nube
  2. Laboratorios (parte práctica)
    1. El acceso a los laboratorios está disponible en el área de aprendizaje dentro del área del usuario en la web de ISACA Internacional.
    2. Los laboratorios son los siguientes:
      1. Testeo y validación
      2. Software como servicio (SaaS)
      3. Componentes de la nube
    3. Los laboratorios cuentan con vídeos explicativos en los que se detallan los pasos a seguir para la resolución de las tareas propuestas.

Existe la posibilidad de obtener todo el material tanto en inglés como en castellano.

Temario

Este curso está dirigido a:
  • Personas interesadas en preparar el examen para la obtención del certificado CET Fundamentos de la Nube de ISACA.
  • Profesionales que quieren ampliar sus conocimientos sobre tecnologías emergentes;
  • Empresas que quieren ampliar o reorientar los conocimientos de sus empleados en estas materias; 
  • Profesionales que quieren reorientar sus carreras dentro del mundo de las TIC hacia nuevas áreas;
  • Estudiantes o recién graduados.
La obtención del certificado CET Fundamentos de la Nube, es el complemento ideal tanto para los profesionales que dispongan de cualquiera de las certificaciones de ISACA como para aquellos que quieren iniciarse en la comprensión de los fundamentos de la nube.

No se requieren conocimientos ni experiencia previa.

Sobre el examen

  • 60 preguntas: 50 tipo test (1 punto cada una) y 10 prácticas
  • Duración: 2 horas (120 minutos)
  • Idioma del examen: Inglés/ castellano
  • Puntuación mínima aprobado: 65%
  • Requisitos previos: No
Obtención del certificado Fundamentos de la nube y certificación CET (Certificación en Tecnologías Emergentes)

Al aprobar con éxito el examen CET Fundamentos de la Nube, el alumno obtiene el certificado que confirma su comprensión de los principios, conceptos básicos y tecnologías propias de la computación en la nube. Al igual que el resto de certificados de los que consta la certificación CET de ISACA, CET Fundamentos de la Nube le ayuda a perfeccionar y demostrar su experiencia, y estará más próximo de obtener su certificación CET (Certificación en Tecnologías Emergentes).

Se puede optar a la certificación apilable CET (Certificación en Tecnologías Emergentes) tras la obtención de los siguientes 4 certificados:
  • CET Fundamentos de Inteligencia Artificial
  • CET Fundamentos de Blockchain
  • CET Fundamentos de la nube
  • CET Fundamentos de IoT

Próximas convocatorias

Debido a la situación provocada por la pandemia mundial de la COVID-19, ISACA Madrid se reserva el derecho de impartir las convocatorias presenciales en formato aula virtual si la situación así lo requiere, tanto si se trata de una obligación por parte de las autoridades sanitarias, como por iniciativa propia. Asimismo, en caso de no celebrarse en las fechas previstas, las inscripciones de las convocatorias presenciales podrán ser trasladadas a la siguiente convocatoria online.

Todas las convocatorias están sujetas a quorum. Se confirmará la celebración definitiva del curso en cuanto se llegue al mínimo de inscripciones.

Puede encontrar el enlace al formulario de inscripción a pie de página. Por favor, revise bien todos los detalles antes de proceder a la inscripción.
  • 26, 27 de Septiembre 2022 (online)
  • Horario: 15:00 - 20:00h.
  • Plazas limitadas: 15
  • Limite de Inscripción al examen: Libre
  • Fecha de examen: Un año desde la compra del derecho a examen

Duración total

  • 10 horas lectivas

Precios

  • Curso:
    • 270 EUR + IVA
      • Pack incl. Membresía, Manual (ebook), Laboratorios online y Examen: 430 USD.
    • Estudiantes: 50 EUR + IVA (incl. 1 año Student Membership)
      • Pack Manual (ebook), Laboratorios online y Examen: 245 USD.

    Descuentos

    • Inscripciones numerosas (3 o más de la misma empresa): 10% descuento sobre el precio del curso
    • Descuento especial para miembros de APEP, Continuam, Instituto de Auditores Internos, Women4Cyber.
    • Personas en situación de desempleo, o con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%: 50% sobre el precio del curso.
    Los descuentos no son acumulables.

    Profesores
    Miriam Feito

    Miriam Feito Huertas. Miriam es Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Antonio de Nebrija. Posee las certificaciones profesionales CISA, CRISC y CET y los certificados Cybersecurity Fundamentals, Cybersecurity Audit, Artificial Intelligence Fundamentals, Blockchain Fundamentals, Cloud Fundamentals e IoT Fundamentals.

    En la actualidad trabaja en el área de Estrategia de Ciberseguridad en Risk Advisory- Deloitte, llevando a cabo la función de CISO as a Service en empresas punteras de distintos sectores. Anteriormente ha sido responsable de Riesgo Tecnológico y Ciberseguridad en Santander Asset Management, tras más de 15 años de experiencia como auditora de sistemas de información y ciberseguridad en Banco Santander, Banco Popular Español y El Corte Inglés.

    Miriam ha realizado numerosos cursos y seminarios específicos de auditoría, seguridad y riesgos tecnológicos y colaborado en diversos trabajos de investigación del capítulo de ISACA de Madrid.
    Es profesora en ISACA Madrid para los cursos de preparación para la obtención de los certificados en ciberseguridad (Cybersecurity Audit Certificate y Cybersecurity Funda-mentals Certificate) y en tecnologías emergentes (Artificial Intelligence Fundamentals Certificate, Blockchain Fundamentals Certificate, Cloud Fundamentals Certificate e IoT Fundamentals Certificate).


    Para cualquier consulta, puede dirigirse a [formacion at isacamadrid.es] o llamar a 91 032 7176.
     

    INSCRIPCIÓN